Plan de negocios

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
MAXXIFRUTTAS

OBJETIVO GENERAL
* Ofrecer un producto saludable con un alto valor nutricional de calidad, variedad de gustos, a un buen precio, siendo reconocidos dentro y fuera dela ciudad de Pasto- Nariño

OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Lograr una relación ideal entre precio y calidad, cosa que es fundamental para el logro del éxito del negocio.
* Contar con una gran variedad deproductos, sabores y constantemente crear nuevas especialidades
* Lograr el posicionamiento de la empresa en el mercado
* Ofrecer ricos helados mesclados con frutas de gran calidad con un precio accesible, pero sin descuidar nuestro servicio y la atención esmerada que nos caracteriza como la mejor.

JUSTIFICACION
La idea de este proyecto de heladería y frutería surge de la necesidad básicade alimentación y economía, vemos pues que al ofrecer productos de calidad a un precio accesible podemos ser competitivos en el mercado, y además encontrar un lucro económico el cual permita subsistir a cada uno de los integrantes del grupo.El circulo de las heladerías y fruterías muestra como mediante un capital no muy alto, es decir una leve inversión, se puede llegar a un punto en el cualnuestra economía se puede balancear hasta llegar a un nivel de vida mejor.
Desde el punto de vista a nivel del grupo se busca llegar a un mejor nivel de vida, en el aspecto económico y contribuir a mejorar los ingresos de otras personas que participen en esta empresa.

En la ciudad de Pasto existen muchas empresas dedicadas a la venta de helados y frutas a muy altos costos es por eso que serealizo este proyecto con el fin de brindar productos a bajos precios con mayor calidad y satisfacer el gusto de los clientes teniendo en cuenta que además de ser una golosina en si aporta muchos nutrientes al organismo.
Fuente de información: es.scribd.com/doc/30727697/Elaboracion-y-Comercializacion-de-Postres-helados

MARCO CONTEXTUAL
El siguiente proyecto se lo va a llevar a cabo en San Juan dePasto es una ciudad de Colombia, capital del departamento de Nariño, además de ser la cabecera del municipio de Pasto. La ciudad ha sido centro administrativo cultural y religioso de la región desde la época de la colonia. Es también conocida como Ciudad sorpresa de Colombia, entre los postres más destacados se destacan el helado, dulce de chila cuan entre otros.
En el área urbana lasprincipales actividades económicas son el comercio y los servicios con algunas pequeñas industrias o microempresas, de las cuales cerca del 50% corresponden a la manufactura artesanal. Las empresas nariñenses de mayor tamaño se localizan en Pasto, y corresponden principalmente a productos alimenticios, bebidas. Con un número de habitantes de 416.842 aproximadamente

MARCO REFERENCIAL
MARCO TEORICO OCONCEPTUAL
UNIVERSO DE ESTUDIO

POBLACION BENEFICIARIA: el proyecto beneficia a los integrantes del grupo leidy Guerrero, Nathaly Cisneros, Norvey Pabón. Y a las personas a las cuales se les va generar un empleo trabajando dentro del negocio Lo cual dará la oportunidad de mejorar la situación económica de cada uno de ellos.
POBLACION OBJETIVO: este proyecto va dirigido a la población de laciudad de pasto, sin discriminación alguna, a quienes se les brindara un servicio de calidad y economía.
ESPACIO GEOGRAFICO
Este proyecto se lo llevara a cabo en la ciudad de pasto, ubicado en la zona céntrica (cra 20 a n 16-68), en un local comercial el cual va ser arrendado por los integrantes del grupo.
MATRIZ DOFA


MATRIZ DOFA | FORTALEZAS | DEBILIDADES |
OPORTUNIDADES | * Connuestros productos abarcar gran parte del mercado * Aprovechar la calidad de nuestros productos para alcanzar nuevos mercados y asociarnos con grandes superficies. ESTRATEGIAS (FO) | * Extender la línea de productos para una mayor satisfacción * A largo plazo ampliar el numero de sedes * Con el tiempo ampliar el numero de empleados * Abrir puertas a los mercados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS