Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOGOTIPO Y/O NOMBRE DEL PROYECTO

GUÍA PLAN DE NEGOCIOS
PLAN DE NEGOCIOS

GUÍA PLAN DE NEGOCIOS

ÍNDICE
I. II. III.

CONFIDENCIALIDAD Y DERECHOS DE AUTOR ........................................................................ 3 INFORMACIÓN DE CONTACTOS................................................................................................ 4 CONCEPTOSCLAVES................................................................................................................ 5 1. RESUMEN EJECUTIVO ............................................................................................................... 6 2. MERCADO ................................................................................................................................... 7 3. OPERACIONES........................................................................................................................... 9 4. ORGANIZACIÓN ........................................................................................................................ 11 5. ANÁLISIS DE RIESGOS............................................................................................................. 12 6.ANÁLISIS FINANCIERO............................................................................................................. 13 ANEXOS ............................................................................................................................................ 18

INFORMACIÓN CONFIDENCIAL
1

GUÍA PLAN DE NEGOCIOS

INTRODUCCIÓN
El plan de negocios es una herramienta paravisualizar el futuro, es aquí donde se definen los criterios y supuestos básicos que regirán las actividades empresariales a largo plazo. El plan debe ser mirado como una herramienta potente de planeación que nos conduce a la disminución del riesgo, al considerar elementos críticos y permitir adelantarnos a ellos. Planear es una manera de pensar sobre el futuro de un proyecto, de decidir a dóndedebe llegar y qué tan rápido; cómo llegar allí, y qué hacer a lo largo del camino para reducir la incertidumbre y como para manejar el riesgo y el cambio. Planeación efectiva es un proceso de establecer metas y decidir como alcanzarlas. Las empresas que navegan y sobreviven en los actuales tiempos, parecen ser aquellas que siguen una idea de como tomar ventaja del entorno y como distribuir losrecursos. Un plan de negocios es una clase de documento de programación que resulta del proceso de planeación. Es un documento escrito que: Resume la oportunidad de un negocio. Define y articula cómo el equipo de administración espera alcanzar y ejecutar la oportunidad identificada. Interesar a posibles inversores para reunir los recursos y capacidades necesarias para iniciar la empresa. El plan denegocios es más un proceso que un simple producto. Este documento, es como un plan de vuelo, donde se define la ruta más deseable, más oportuna, y menos riesgosa a un destino dado. Aún muchos factores pueden variar el curso del negocio, de lo que fue originalmente planeado, por esto el plan de negocios debe ser flexible. Un plan de negocios coherente y serio, demuestra que el equipo de trabajo setoma el asunto en serio y que está capacitado para llevar adelante el proyecto. También demuestra que el equipo promotor está equilibrado y controla todos los aspectos fundamentales de la empresa. OBSERVACIONES GENERALES • • • El periodo de planificación depende del tamaño de la empresa que se busca crear, es decir el nivel de inversión necesaria, y también del sector en el que operará. Elperiodo de planificación debería proyectarse entre 1 a 3 años y si fuera necesario llegar a una proyección a 5 años. Hay que enfatizar las oportunidades, pero no desestimar las amenazas. El contenido es lo más importante, no tanto la forma de escribir.

PARA CONSTRUIR SU PLAN DE NEGOCIOS, LE RECOMENDAMOS LEER LAS ZONAS SOMBREADAS Y ELIMINARLAS UNA VEZ SE COMPRENDAN LAS INSTRUCCIONES.
INFORMACIÓN...
tracking img