plan de negocios

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
Beneficios de un Plan de Negocios

Todo emprendedor ha escuchado hablar sobre el famoso plan de negocios, pues bien, a continuación te señalo algunos beneficios que tiene el contar con uno de estosplanes, como por ejemplo para facilitar la obtención de créditos e inversiones, como te comente hace unos días atrás.

Conoce a continuacion algunos de los beneficios de tener un Plan de Negocios1. Ayuda a decidir el rumbo de tu Empresa

Tener un plan de Negocios, te enseñará cómo el dinero fluye a través de tu empresa, permite también conocer los puntos fuertes y debilidades en tuconcepto de negocio y cuáles son sus posibilidades reales de éxito.

También te ayudara a descubrir y corregir los defectos en tu concepto de negocio. Si este análisis demuestra que tu idea no funciona,serás capaz de evitar el inicio o ampliación del negocio. Esto es extremadamente importante. No hace falta decir que un gran número de empresarios deben su éxito final de una decisión anterior de noiniciar un negocio con serios problemas

3. Te permite mejorar tu concepto de negocio

Con el plan de negocios, tu puedes ver como afectarían algunos cambios financieros sin tener que llevarlos ala práctica, así utilizando una hoja de cálculo para hacer las proyecciones financieras, puedes probar diferentes alternativas aún más rápidamente.

Esta capacidad de ajustar tus planes y el diseñode negocios aumenta tus posibilidades de éxito.

4. Mejora tus probabilidades de éxito

Muchos pueden ver en el mundo de los negocios, que aquí prima el azar, si te va bien, todo mejor, pero sillega el fracaso, entonces a la quiebra, y a buscar nuevos negocios.

Pero los negocios no tienen que ser así, y un plan de negocios, puede mejorar este aspecto, y ya nada se decidirá sobre el azar,sino que por medio de cálculos razonables a la hora de invertir o soportar costos.

5. Te ayuda a mantener el buen camino

Muchos propietarios de negocios pasan horas y horas manejando e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS