Plan de negocios

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
ENSAYO DEL BIC Y BERNARD MADOFF

EL BIC

Nuestra posición frente al caso del BIC con respecto a los principios básicos de normatividad de ética profesional es:
En la confidencialidad sedebe garantizas que esta sea accesible solo a personal autorizado. En el caso del BIC este principio no se cumple debido a que el presidente y vicepresidente no cumplieron con el compromiso deser responsables, leales y auténticos, ya que estos dos ejecutivos dispersaron la información a terceros, a tal punto de que esta paso de ser confidencial a ser conocida públicamente.
En elcaso del BIC ningún trabajador cumple con las disposiciones normativas profesionales, algunas situaciones que se presentaron en esta identidad incurren las normas básicas del estado y de sureglamento interno.
Otra situación es que los dos ejecutivos no cumplieron el principio de integridad que es en el cual se espera que haiga honestidad, dignidad y sinceridad.

EN CONCLUSION
El BICno cumple con ninguno de estos dos principios básicos de la ética profesional, y por lo tanto esta empresa no contribuirá al desarrollo de la contaduría pública a través de la práctica cotidianade su profesión.
BERNARD MADOFF

En el caso del fraude de Bernard Madoff coincidimos en que en primer lugar con respecto a la confidencialidad ha sido una persona muy discreta, ingeniosaal no compartir su información con terceros, y también porque por más de dos décadas nadie se enteró de lo sucedido. Madoff fue muy precavido con toda la información contable pero no cumpliócon los principios de integridad, objetividad respecto hacia los clientes.
El contador de Madoff no cumplió con las reglas formales de conducta y actuación aplicables a la contabilidad, frente alo que se vio envuelto a esta situación.

CONCLUIMOS…
A pesar de que Madoff fue una persona muy discreta no cumplió con su ética profesional al igual que el contador de su empresa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS