Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| 2011 |
| ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION
RAMIREZ DAVILA LUIS ARMANDO RODRIGUEZ SALAS FERNANDA
|

[IMPLEMENTACION A LA ADMINISTRACION DE LA MERCADOTECNIA.] |



Escuela superior de comercio y Administración
Unidad Santo TomasFundamentos de la mercadotecnia
Implementación a la administración de la mercadotecnia
Equipo 13
Ramírez Dávila Luis Armando
Rodríguez Salas Nayeli Fernanda

La implementación es la etapa del proceso administrativo en la que una organización pone en marcha un plan estratégico. Al final de del periodo operativo o incluso durante el periodo la administración debe realizar una evaluación del desempeñode la organización. Esta etapa incluye determinar en que grado en que la organización alcanzo los objetivos establecidos en el plan estratégico, y si fuera este necesario modificar los planes y preparar unos nuevos o modificarlos.
Debe haber una estrecha relación entre planeación, implementación y evaluación. Ya que sin planeación estratégica, las actividades operativas de la compañía enrelación a sus tácticas de implementación pueden desbandarse en cualquier dirección, para que este se encuentre mas preparada para todo tipo de problemas que estos pudiesen encontrar y tenga una respuesta oportuna y efectiva para que esta no genere perdidas, la implementación correcta ayuda mucho ya que esta dependerá si la compañía logra prosperar o esta se queda en cierto punto y esta quiebra, pordiversos factores como que esta no pudo competir a nivel empresa y fue a la quiebra. La implementación es un vínculo crítico entre la formación de las estrategias de marketing y la consecución de un desempeño superior a la organización. Se ha demostrado que la buena planeación no compensa la mala implementación, pero la buena implementación puede compensar una planeación deficiente. El gerente demarketing y calidad son los principales responsables en identificar las necesidades y requisitos de los clientes. Deben comunicar correctamente las expectativas de los clientes a los diseñadores de producto. Deben asegurarse de que los pedidos de los clientes se surtan correctamente y a tiempo. Deben verificar que los clientes hayan recibido las instrucciones, capacitación y ayuda técnica apropiadapasa utilizar el producto. Deben mantenerse en contacto con el cliente después de la venta para asegurar que estén satisfechos y sigan estándolo. Deben recabar ideas de los clientes para mejorar los productos y servicios y comunicarlos a los departamentos apropiados de la empresa.

Organizar el esfuerzo del marketing:
Primero se debe de definir la relación entre marketing y las otras divisionesfuncionales de la empresa. Una vez que la empresa ha trazado o elaborado un plan estratégico de marketing, una de las primeras actividades es organizar a las personas con el departamento de marketing que lo implementara.


Dotar del personal a la organización:
Para que los planes arrojen el resultado que se espera, la compañía que persigue o no fines de lucro necesita empleados capacitados ydedicados que ejecuten bien cada una de la s tareas asignadas por sus superiores ya que el esfuerzo de estos es muy importante ya que el trato directo con estos es reflejado en el cliente y de manera de que estos den una respuesta correcta generara confiabilidad y cierta satisfacción del cliente. Así la selección del personal es primordial sin importar el tipo de organización. De acuerdo con unarticulo, la razón mas común de los fracasos entre los ejecutivos de alto nivel radica en no situar personas correctas en los puestos correctos, así un director ejecutivo que pretende tener éxito debe de adoptar el lema la gente primero después la estrategia, del mismo modo un gerente de ventas depende principalmente de los vendedores que este seleccione para su organización ya que estos...
tracking img