Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE FORMACIÓN EMPRESARIAL

PLAN DE NEGOCIOS

1- Planteamiento del problema o necesidad

Las mujeres, adultas, del siglo XXI, en su gran mayoría, son laboralmente activas. Tienen poco tiempo para almorzar y muchas veces prefieren llevar la comida desde su casa, pero comer en los potes tipo “Tupperware” o envases de margarina es realmente incómodo.

2- Antecedentes

Describe endetalle todos los eventos o hechos históricos y vigentes relacionados con el problema o necesidad a resolver. Los antecedentes no sólo guardan relación con aspectos de desarrollo social e histórico, guardan relación directa también con aspectos económicos y de mercado.

3- Justificación del proyecto

En vista y considerando, que las personas decidieron comenzar a llevar la comida, lista paracalentar o servir a sus trabajos, es que nos ponemos a pensar, está bien si quieren utilizar potes tipo “Tupperware” o envases de mantequilla para guardar su comida, pero ¿Por qué tener que comer en ellos?, una solución a esto, sería tener un plato en la cartera, pero es poco práctico, puesto que son delicados y ocupan espacio. Es por eso, que no es propicio quitar el uso de potes para llevar sucomida, sino que, el propósito es incentivar el uso de un plato retráctil complementario a los potes, que ocupará muy poco espacio en su cartera y además, le servirá para comer cualquier tipo de comida, ya sea plato de fondo, ensalada, postre, etc, puesto que, este producto, tiene la versatilidad de suplir la variedad de platos existentes en el mercado, siendo un objeto “todo en uno”.

4- Descripcióndel proyecto

Retra® surge a partir del siguiente desafío: “Estamos aburridas de comer en potes, que además lucen poco atractivos”. Actualmente, la tendencia es utilizar elementos ecoamigables con el medio ambiente, bonitos, diferentes y qué mejor si son exclusivos. Es así, como se inculca la idea de generar un producto que sea complementario con los potes, al momento de transportar la comida,pero que no ocupe mucho espacio y que además, produzca una buena impresión al momento de almorzar y estar con personas del trabajo.

Los platos Retra® serán realizados por un diseñador y estarán confeccionados con melanina, esto hace que el riesgo de que se quiebre sea menos probable que si fuera de porcelana o algún material delicado. ¿Por qué melanina? Simplemente porque es un material quepermite aplicar diseños, además no es peligroso para manipulación y es fácil de limpiar. Además, este producto tendrá una base de silicona, que permitirá el ensamblaje de las piezas sin mayor problema.

Los costos de producción serán asociados a:

1. Materia prima: melanina, silicona y botón de acrílico, incrustado en el centro de la base, para girar las caras del plato.

2. Diseño: Sele pagará a un diseñador, por el tiempo utilizado y unidades diseñadas.

3. Maquinarias: Las máquinas que desarrollarán la forma de este plato.

4. Mano de obra: Personas encargadas en la confección del producto.

5. Distribución: En este caso, la distribución será hecha por el creador del proyecto y utilizará un vehículo, puesto que es un objeto pequeño, y además, se venderán 50unidades por tienda.

6. Packaging: El envase del producto también será realizado por un diseñador, en lo posible una caja y el material a utilizar, será el uso de papel reciclado, cartón y el diseño propiamente tal.

Los beneficiarios de Retra® serán, preferentemente mujeres, laboralmente activas, que deseen comer en un lindo plato, además de ser un objeto que guarde dentro de su cartera ysiempre lo ande trayendo.

Una forma de describirse como persona, sin tener que decirlo con palabras, es la definición que nos dan los objetos que utilizamos. Es así, como Retra® quiere ser parte de ti y al momento de estar en sociedad, junto a tus compañeros de trabajo a la hora de almuerzo, seas admirado por lo que usas. Tener un producto simple, práctico y atractivo, hace que el resto se dé...
tracking img