plan de negocios

Páginas: 11 (2505 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013












Integrantes:

Ibis Quillatupa Astete 20050190

Rosa Villanueva Rosillo 20050959

Hanna Quispe Jauregui 20050946

Luis Sanches Celis 20030865







































“EL HUARALITO”











PRODUCTO:
PASTA DE LÚCUMARESUMEN EJECUTIVO








El Huaralito ha desarrollado el producto pasta de lúcuma, el cual va dirigido a empresas del sector alimenticio, tales como: heladerías, pastelerías y dulcerías. Dando soluciones a éstas, agilizando su proceso productivo y ahorrándoles tiempo - dinero.

Nuestro producto es 100% natural, sin ningún tipo de aditivos químicos. Y que rindemás que la competencia, ya que tiene mayor densidad. Seleccionamos la mejor variedad de lúcuma seda para convertirla en un producto reconocido por todos.

















1. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA


1.1 NOMBRE:

Lúcuma “Huaralito” (lúcuma DelitE)

1.2 PRODUCTO:

PASTA DE LÚCUMA

Seleccionamos la mejor variedad de lúcuma de seda.

1.3 SECTOR ECONÓMICO:Sector secundario ya que nuestra materia prima, en este caso la lúcuma, es transformada y procesada para ser convertida en pasta.



2. IDENTIFICACIÓN DE OPORTUNIDADES DE NEGOCIO.


2.1 TAMAÑO DEL MERCADO.

La lúcuma es originaria de los valles interandinos del Perú. Se emplea en la elaboración de productos como bebidas, pasteles, galletas, budín y tortas.

La demanda interna es un buentermómetro y vemos que en los últimos años ha ido creciendo enormemente, actualmente en el mercado de reposterías principalmente, se visualiza una variedad de nuevos productos elaborados con la pasta de lúcuma, bocaditos, productos de repostería. .






2.2 SEGMENTACIÓN DE MERCADO

El público objetivo a que se dirige son las: empresas productoras, medianas a grandes, de alimentos paraconsumo humano, que utilicen lúcuma en su fabricación, como panaderías, pastelerías, heladerías y dulcerías. Que cuenten con cadena de frío. Ubicadas en el distrito de La Molina.

La población total es de 80 establecimientos comerciales, distribuidos de la siguiente manera:

PASTELERÍAS
54
HELADERÍAS
19
DULCERÍAS
7


La obtención de datos se realiza mediante dos formas:
i. Fuentesprimarias  entrevistas
ii. Fuentes secundarias  información en documentos oficiales o revistas de investigación (ejemplo: Información de Pro lúcuma).

Nuestra empresa se dedicó a realizar encuestas, sobre preguntas concretas(es decir, la información se obtuvo por fuentes primarias). Se realizó, en base a un muestreo aleatorio simple, encuestas a 66empresas, del rubro al cual nos dirigimos (pastelerías, dulcerías, heladerías...); del distrito de La Molina. No incluimos panaderías en la población a analizar puesto que, según resultados del sondeo, se dedican por lo general a hacer panes; o a comprar postres en cantidades mínimas para su comercialización.

RESULTADOS DEL ESTUDIO DE LA INVESTIGACION DE MERCADO

Del total de encuestados,un 71.21% dijo que utiliza la lúcuma como parte de su proceso productivo; frente a un 28.79% que dijo lo contrario. En esta pregunta se deseó determinar posible interés, desde el momento en que consume lúcuma en alguna de sus presentaciones. En el caso de no utilizarla, no servía como objeto de estudio.


Hay que especificar que la lúcuma es un sabor conocido por los peruanos y, sibien es cierto que no se comercializa tanto como otros sabores (según lo comentado por los encuestados), tiene considerable grado de aceptación en la población adulta; cuando un producto se posiciona en el gusto del peruano en general, es tan fuerte que no es desplazado fácilmente.

La segunda pregunta en cuestión fue: ¿Como obtienen el insumo? Se buscó en esta pregunta, determinar nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS