Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3121 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMULARIO DE PLAN DE NEGOCIOS

1. RESUMEN EJECUTIVO DEL PROYECTO

Nombre del Proyecto: EMPRESARIAL“RESTAURANTE VEGETARIANO”

Objetivo General: Lograr que al término de los primeros seis meses, al menos los ingresos sean el doble de los gastos en los productos requeridos para cocinar.

Producto y/o servicio: Estará basada principalmente en la característica del sabor de las comidasvegetarianas y su importancia para la vida, trabajar con lealtad, compañerismo y esfuerzo en la venta de comida vegetariana ofreciendo calidad y cantidad, dando como resultado la entera satisfacción de nuestros clientes.

Mercado Objetivo: Su ubicación será en cdla. Abel Gilbert, en la ciudad de Duran en la avenida principal junto al malecón, se ofrecerá comida vegetariana y ensaladas nutritivas ysaludables.

Inversión Inicial: Él monto de la inversión requerida para la instalación y las operaciones del proyecto se estima en US $14.253,42.
Financiamiento: Se lo hará a través de un préstamo del ISSFA.

1.1 Registro de Datos del Representante
Nombre: LUIS GRANIZO NOVILLO RUC/CI: 0912633393

Dirección: CDLA.ABEL GILBERT
Ciudad: DURAN

Teléfono: 2808315
E-mail:lugrano@hotmail.com

Profesión/Carrera/Año: /ING.IND.

Actividad Actual supervisor


1.2 Registro de datos de los Socios. (Utilizar los cuadros necesarios por cada socio, de ser el caso):
Nombre
RUC:

Dirección
Ciudad, Provincia

Teléfono
N O APLICABLE E-mail

Profesión

Actividad Actual

1.3 Señale por qué los sociosconstituyen el equipo idóneo para ejecutar el proyecto (Habilidades y Experiencia):

NO APLICABLE EN ESTE PROYECTO



1.4 Elabore un Organigrama Funcional de su empresa (Tentativo)

2 DESCRIPCION DEL PRODUCTO / SERVICIO

2.1 Descripción de su producto/ servicio

El vegetarismo, es una filosofía de vida que va camino de cumplir dos siglos. La palabra vegetarismo nació aproximadamente en1838, lo que no quiere decir que no hubiera vegetarianos con anterioridad, sino que antes de esa fecha se hablaba de comida y dieta vegetal. En este tipo de alimentación son protagonistas la soya, los cereales, las frutas, seguidas de otras oleaginosas.
Tipos de vegetarismo.- Muchas son las variantes que pueden englobarse dentro del movimiento vegetariano, siendo algunas más radicales que otras,a continuación realizaremos una descripción de las más conocidas:
Semi-vegetarianos, Ovo-lacto-vegetarianos, Lacto-vegetarianos, Ovo-vegetarianos, Veganos, Macrobióticas, Crudivoros, Frutivoros, Granivorianos. Dentro de las ventajas es una dieta perfectamente satisfactoria desde el punto de vista nutritivo y ofrece numerosas ventajas sanitarias las cuales citamos a continuación: Es pobre engrasas saturadas y en colesterol, por consiguiente, es una dieta que previene enfermedades cardiovasculares y disminuye el riesgo de padecer cánceres. Es rica en fibra y evita problemas de tránsito intestinal como el estreñimiento y mejora la diabetes, posee una menor cantidad de proteínas no sobrecarga los riñones, es rica en potasio, en magnesio, tiene un buen aporte de fosforo y calcio. Elproceso de elaboración del menú vegetariano requiere de ciertos puntos previos a tener en cuenta así como:
Recetario o ficha técnica.- se incluirán la descripción de los ingredientes y cantidades que se requiere, la preparación de cada plato, utensilios, necesarios, tiempo de demora y la presentación final del plato.
Perfil del personal de cocina.-En este punto se especifica el personal requerido ysus funciones respectivas.
Ciclo de compras.- Las materias primas a comprar deben ser de alta calidad, de tratarse de vegetales, hortalizas, y frutas, en la medida de lo posible deben estar frescos, por lo cual se recomienda que las compras de algunos de estos ingredientes sean diarias., hay un segundo grupo que no necesita comprarse diariamente por lo cual se ha diseñado un esquema en el que...
tracking img