Plan de negocios

Páginas: 18 (4301 palabras) Publicado: 2 de enero de 2012
PLAN DE NEGOCIOS
El Plan de Negocios es aquel documento que esquematiza de manera clara la información necesaria para conocer si el nuevo negocio o la ampliación de la actividad productiva va ser exitosa y rentable. Uno de los errores frecuentes en estas iniciativas es no vislumbrar resultados alcanzables. Es imprescindible identificar las fortalezas y las necesidades para no incurrir en eldesperdicio de recursos. OBJETIVO: Que el Cliente desarrolle su plan de negocios, de tal forma, que éste sea su guía y base para concretar el inicio de operaciones de su propia empresa, en forma exitosa, rentable y sustentable. El cliente deberá contar con una idea clara de proyecto y la determinación de invertir, talento, tiempo y recursos, para llevarla a cabo en forma exitosa. En el documentodeberá constar:

1. PRESENTACION 1.1 1.2 1.3 1.4 1.5 1.6 1. Nombre de la Empresa Dirección donde se ubicará la Empresa Teléfono: Correo Electrónico: Página Web: Fecha de Elaboración Resumen Ejecutivo:

En máximo una hoja describir en qué consiste su idea de negocio y cómo se implementará: 2. Descripción del Negocio:

Establecer cuál es el problema existente, la oportunidad que se presenta y cómoel negocio que usted propone da solución a dicho problema y/o aprovecha la oportunidad mencionada. Detallar a continuación: 3.1 Misión: Es la razón de ser de una organización y es la definición de la empresa en el momento actual, en tiempo presente. 3.2 Visión: Es el estado, el lugar en el que espera que la empresa se encuentre a futuro. La visión tiene que infundir en los miembros de la empresauna motivación por alcanzarla 3.3 FODA:

Fortalezas: son todos aquellos aspectos, áreas, elementos positivos que tiene la empresa y que pueden constituirse en una ventaja el poseerlas. Son de carácter interno. Oportunidades: Son aspectos positivos que existen en el entorno de la empresa y que al ser aprovechadas pueden colocar a la empresa en una mejor situación. Son de carácter externoDebilidades: son dificultades, problemas que experimenta la empresa y que deben ser identificados para eliminarlas o reducir su impacto. Son de carácter interno a la empresa.

Plan de Negocios

Pág. 1 .

Amenazas: Son situaciones que pueden poner en situación de riesgo a la empresa y/o sus procesos, en caso de que se lleguen a dar. Es importante identificarlas para establecer estrategias y hacerlasfrente. Son de carácter externo. 3.4 Estructura Legal: (cómo se constituirá la empresa)

3.5 Socios Cuántas personas se conformarán como socios, qué participación tendrán dentro de la empresa, nombres. 3.6 Organigrama: es la representación gráfica de cómo está estructurada la empresa. Entre otras cosas sirve para entender qué áreas tiene la empresa, y el vínculo de cada uno de los integrantes.3.7 Funciones y responsabilidades: detalladas para los distintos cargos de la empresa. A continuación se plantean algunas preguntas básicas para quien presenta el proyecto 1. ¿Actividad actual? 2. ¿Con qué tipo de apoyo cuenta para ponerla en práctica el proyecto (apoyo económico, familiar, estudio, equipos, materiales, etc.)? 3. ¿Cuánto conoce del negocio a empezar? 4. ¿Cuánto dinero necesitapara iniciar el negocio? 5. ¿De cuanto dinero dispone? 6. ¿Cómo piensa financiarse en caso de requerirlo?

2.

MERCADEO Y COMERCIALIZACIÓN

2.1 ANALISIS DEL MERCADO Es fundamental antes de iniciar o ampliar una empresa, independientemente de su tamaño, contar con un mecanismo para obtener información sobre lo que sucede en el mercado, tanto entre los clientes como con la competencia. A estemecanismo de información se lo conoce como Investigación de Mercado. 2.2 MERCADO DE DEMANDA En este acápite se analizarán a los clientes, a los compradores, identificando quiénes son, dónde está, motivaciones para la compra, factores que lo influencian. Sobre todo para productos que no son de consumo masivo, se sugiere elaborar la siguiente matriz: MATRIZ DE IDENTIFICACIÓN DE ROLES Quién es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS