Plan de negocios

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 9 de enero de 2012
ANALISIS DE LA INDUSTRIA

El análisis industrial consiste y tiene por objetivo, analizar con detalle el tamaño y las reglas de jugo del mercado, los productos, las empresas con las que se deberá competir, las características de los clientes objetivo, los principales proveedores de insumos y las empresas que podrían estar interesadas en entrar en el negocio.

Los dos análisis más importantesde la industria son:
Análisis interno y externo

-Interno consiste en las capacidades competitivas, fortalezas y debilidades.

-Externas Amenazas y debilidades


Mercado Objetivo

Para el caso de un producto nuevo, resulta un poco complicado establecer el tamaño del mercado objetivo, ya que no existen datos confiables sobre lo que podría ser el consumo de jugos en tabletas entrelos estudiantes; sin embargo podrían utilizarse los datos de venta de los principales productos sustitutos, como bebidas gaseosas, jugos en polvo, bebidas a base de leche, jugos de frutas naturales envasados o bebidas re hidratantes, para hacer un estimado del tamaño de mercado. Los datos sobre el consumo de estas bebidas, pueden ser obtenidos mediante un estudio de mercado en los puntos de venta(tanto dentro como fuera de la universidad), o con las empresas que distribuyen las bebidas a los establecimientos detallistas.

Análisis de Mercado
Categoría: Jugos en polvo


Consumo Per Cápita:

Según las encuestas realizadas en los distintos supermercados la gente consume aproximadamente 2 jugos diarios (en familias de 4 personas, promedio)
El refresco de jugos en polvo fuedesarrollado como una respuesta a la necesidad de consumir líquidos junto con comidas. El consumo de éstos es diario reservándose para el fin de semana las bebidas.

Un aproximado

Bebidas gaseosas 75,4 litros
Agua mineral 6,6 litros
Jugos líquidos 3.7 litros
Refresco en polvo 47,8 litros
Néctar 1,7litros

Tasa de crecimiento:

En miles de litros
De 2009 a 2010

Bebidas gaseosas 784.350,4 931.324,7 0,19
Agua Mineral 67.332,1 81.911,5 0,22
Jugos líquidos 35.828,9 46.378,2 0,29
Refresco en Polvo 526.684,3 521.203,7 -0,01
Néctar18.673,1 20.439,6 0,09
Total 1.432.868,8 1.601.257,7 0,12

En 1986 el segmento de los refrescos representaba el 95% del mercado total a nivel nacional. Sin embargo el rápido crecimiento de los jugos ha llevado a que en la actualidad los refrescos concentren sólo el 68% del total.

Eneste momento el mercado de jugos en polvo está teniendo un crecimiento importante, esto debido a que satisface de mejor manera el deseo y la necesidad del consumidor, pero también se debe considerar que está abarcando segmentos que antes eran de los refrescos.

El mercado de jugos en polvo está casi completamente abarcado, esto implica que en algún momento ya no hay nuevos segmentos ni productosnuevos, es por esa razón, que “Jugo para uno” es una nueva e innovadora forma de consumir el jugo en polvo aunque este, esta comprimido en una pastilla para consumo individual.

ANALISIS DE LOS CLIENTES

¿Qué necesidades de los clientes satisface su producto y/o servicio?

Satisface la necesidad de comodidad al prepararlo, la portabilidad que tiene gracias a su envase y que es individual yeconómico.

Señale el grupo objetivo (clientes) al cual están dirigidos sus productos y/o
Servicios; indiquen por qué.

CLIENTE | NECESIDAD QUE SE SATISFACE |
Preparación | Es una tableta a base de jugo la cual se disuelve al mezclar con agua, por lo tanto es rápida su preparación. |
Portabilidad | Es fácil de llevar, ya que su envase es pequeño con 6 tabletas en su interior por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS