Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabla de contenido
Resumen ejecutivo 1
Análisis de la situación del marketing 2
Perfil de comprador. 2
Producto. 3
Etapa y ciclo del producto. 3
Competencia. 4
Demografía. 5
Estrategias de marketing 6
Público 6
Precio 6
Plaza 6
Plan de medios 7
Medios básicos 7
Medios de apoyo 7
Tácticas 8
¿Cómo hacer? 8
¿Quién? 11
¿Costo? 11

*
Resumen ejecutivoDespués de obtener todos los datos y verificarlos, se hizo un análisis del la problemática y así como la realidad que enfrenta la empresa, nos pudimos dar cuenta que calzado tek del Bajío es una empresa con una buena participación en el mercado de calzado con un 20% y además un prestigio de 44 años en el mercado.
Pero su nuevo producto “pupish” (zapatos infantiles de Plástico PVC en la suela y nylony algodón en la parte superior) está teniendo un rezago importante al obtener solo un 4% del mercado formado principalmente por Bubble Gummers, Cachorros, Oshkosh y Chabelo. Pero no obstante tiene una ventaja al venderse a precios económicos a comparación de la competencia y cambiar los modelos cada 6 meses.
Es importante mencionar que la industria es valuada aproximadamente en 30 millones depesos al mes.
Por lo que el siguiente plan de medios que será de Octubre a Diciembre de este año, con un presupuesto de 2´800,000.00 pesos, será dedicado en incrementar el nivel de participación de los nuevos zapatos y subir el prestigio de Tek del Bajío. Así como aprovechar los sobrantes de los modelos anteriores para realizar compañas para el conocimiento del nuevo producto. Dicho plan seefectuara en Guadalajara, Jalisco; Monterrey, Nuevo León; Puebla, Puebla y Cd. De México.
*
Análisis de la situación del marketing

* Perfil de comprador.
Mujeres de 15 – 34 años con niños pequeños.
Las amas de casa son las que toman las decisiones sobre los gastos y las necesidades del hogar y sus miembros.
Se basa en las demandas familiares conjunto al gasto. Ellas se ven influenciadaspor la idea de que es “un gasto necesario”. Sus bases son la calidad, la comodidad y el precio del producto subyacentemente.
Las amas de casa van a los centros comerciales por el factor descuento que ofrecen en la compra y los pagos distribuidos por el factor crédito.
Los hijos son un alto un alto domino en el poder de compra de la familia dependiendo del gusto y preferencia del mismo, tambiénes influenciado por los demás integrantes de la familia sobre todo entre los hermanos.
Los hijos se basan en el atractivo del producto y el bombardeo publicitario del articulo. Ellos se ven influenciados en el gusto personal. Sus bases son calidad, comodidad y moda subyacentemente.
Más de 60% de la población femenina con hijos, no trabaja y obtiene ingresos del jefe de la familia, y un 65% delas mujeres trabajadoras obtienen menor ingreso que sus parejas.
Los hábitos de consumos se ven reflejados por dos factores: la tendencia del país al ser joven, y el acceso a la educación que nos convierte en un público más exigente y analítico.
Este tipo de compras se requieren una ahorro y planificación de meses anteriores, por lo consecuente una compra espontanea es muy poco probable.
Lasfechas de máximo consumo de estos productos son principalmente regreso a clases, Vacaciones y navidad.
El gasto promedio de las familias por cada hijo es de 300 a 350 pesos al año. Considerando que un par de zapatos dura aproximadamente una y medio dependiendo el trato y la calidad del zapato.

* Producto.
Calzado Tek del bajío es una empresa de fabricación y venta de calzado dedicadainyectado en PVC con gamma para niño, dama y caballero.
Tiene parte de su catalogo de productos botas industriales y su producto nuevo (con apenas 3 años en el mercado) llamado “Pupish” que este está hecho de los tradicional PVC en la planta la suela y adicionado con algodón y nylon en la parte posterior.
Pupish es un producto con un costo de 150 a 320 pesos, de varios colores y con estilo retro,...
tracking img