Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En este proyecto se hablara sobre la innovación dentro del proceso de reciclado de papel donde se le agrega al proceso una prensa que hace los empaques ecológicos, y al realizarlos de esta manera estamos fomentando una cultura dispuesta al cambio pero principalmente ayudando a nuestro medio ambiente, los cuales harán más competentes a las empresas.

El objetivo de esteproyecto es reducir costos y además con la ventaja de que ya no dependerán de proveedores con costos elevados, también cómo beneficio seria generar nuevos empleos.

En este proyecto principalmente se tratara el tema del el reciclado ya que la mayoría de las empresas no lo toma con importancia pero como empresas innovadoras deben tener en cuenta todos los factores que les permitan unareducción y un beneficio y así a la vez fomentar una cultura diferente.

ANTECEDENTES

En el Antiguo Egipto se escribía sobre papiro (De donde proviene la palabra papel), el cual se obtenía a partir del tallo de una planta muy abundante en las riberas del río Nilo

Sin embargo, los chinos ya fabricaban papel a partir de los residuos de la seda, la paja de arroz y el cáñamo, e incluso del algodóny transmitieron este conocimiento a los árabes, quienes a su vez lo llevaron a las que hoy son España y Sicilia desde el siglo X. La elaboración de papel se extendió a Francia que lo producía utilizando lino desde el siglo XII.En 1857, el neoyorquino Joseph C. Gayetty lanzó al mercado lo que él denominó Papel Medicado Gayetty, bajo el llamado publicitario "un artículo completamente puro para suhigiene". Así nació el moderno papel higiénico, que en aquel entonces consistía en hojas de papel manila sin blanquear, marcadas al agua con el apellido del inventor. Sin embargo, el éxito comercial no acompañó a aquella iniciativa, y el papel higiénico de Gayetty tuvo una precaria venta.

En Inglaterra, el fabricante Walter Alcock intentó lanzar su propio papel higiénico en 1879; en vez defabricarlo en hojas sueltas lo hizo en rollos de hojas para ser arrancadas, separadas por líneas de perforación. Sin embargo, su iniciativa chocó con el puritanismo inglés de la época, al que no le parecía conveniente ver semejante producto en los estantes de las tiendas.

Los rollos de papel higiénico están hechos a base de papel reciclado.
• El papel pasa por una banda transportadora, quelo lleva a la pulpeadora , es un tanque gigantesco con un agitador similar al de las lavadoras, mezcla el papel en agua templada alrededor de diez minutos, realizando lo que es la pulpa donde se le quita los plásticos etc.
• Ahora hay que quitar la tinta, el dispositivo de quitado de tinta inyecta aire a la pulpa las partículas se adhieren a las burbujas de aire que salen a lasuperficie después el dispositivo retira la espuma dejando la pulpa libre de tinta
• La pulpa pasa por una serie de rodillos que escurren el agua esto ceca la pulpa empapada esto permite que los productos químicos destinados a blanquearla se absorban una cuchilla giratorias vuelven a cortarla y la preparan al proceso de blanqueado

• El blanqueador convierte la pulpa gris enblanca, la pulpa húmeda se extiende sobre una placa lisa que pasa a través de un secador caliente en menos de un segundo la pulpa se seca y se convierte en papel fino de menos de una decima de milímetro de grosor.

• Cada bobina tiene 75 km de papel esa bobina alimenta una maquina con rodillo que grava un motivo en este caso un pequeño cofre el motivo no es solo estético tambiénhace más grueso el papel y absorbente

• En otra parte de la fábrica se crean dos láminas de cartón cada una de 80 cm de ancho la maquina impregnan de pegamento la parte inferior de la lamina superior después une las dos laminas en diagonal para crear un tubo de cartón continuo.

• Después la maquina se corta el tubo en pedazos de 165 cm de longitud, los tubos suben después...
tracking img