Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE NEGOCIOS
En el mundo actual existen empresarios que quieren crear una empresa pero en mucho de los casos no cuentan con recursos económicos para su apertura, es por ello que se ven en lanecesidad de diseñar un plan de empresa que les ayude a conseguir un apoyo ya sea por parte del gobierno o por otras dependencias. Este plan nos permite planificar, coordinar, organizar y controlarrecursos y/o actividades para ser eficientes al momento de crear y gestionar el proyecto, con ello lograr minimizar riesgos.
El plan de negocio debe de contener al inicio un resumen ejecutivo el cualtiene por objetivo que el lector tenga una visión general y sucinta del proyecto, pueda comprender en una sola lectura en qué consiste el negocio, y que se genere interés por el proyecto y porprofundizar en la lectura de las demás partes del plan, es en este apartado se debe de mencionar todo lo relevante del proyecto como lo es el presupuesto y las ganancias que va generar la empresa, así tambiénes recomendable definir claramente los beneficios que traerá para el consumidor la apertura de la empresa, y explicar de qué manera beneficiara esto a los consumidores finales, por lo que seránecesaria información relevante que confirme que el consumidor estará dispuesto a pagar por estos beneficios. En el resumen se debe hacer mención de los principales objetivos de la empresa a corto o medianoplazo y las estrategias clave que se utilizaran para lograrlos.
El escrito debe ser claro, entendible y conciso para evitar confusiones al momento que lo estén evaluando y con ello lograr laaceptación del proyecto expuesto.
Se recomienda tomar en cuenta ciertas preguntas claves para definir el plan y estas pueden ser: ¿Quién es el dueño?, ¿Qué? ¿En qué consiste el negocio?, ¿Cuándo es el día deapertura planeado? , ¿Dónde está o estará localizado el negocio?, ¿Por qué los productos o servicios satisfacen una necesidad?, ¿Cómo será distribuido y comercializado el producto?, ¿Cuánto dinero...
tracking img