Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTION DE PROYECTOS

MIRYAN PATRICIA UVA VERA

PLAN DE NEGOCIOS DE COMIDAS RAPIDAS “EL PUNTO 10”

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA UNIPAMPLONA
FACULTAD DE ECONOMIA
YOPAL - CASANARE
2.011

MISIÓN

COMIDAS RAPIDAS “EL PUNTO 10” es una entidad dedicada a elaboración y distribución de productos comestibles, mejorando la calidad del producto de la región ofreciendo innovación y variedad delproducto a la sociedad casanareña, la cual ofrece a los socios un alto nivel de rentabilidad.

VISION

COMIDAS RAPIDAS”EL PUNTO 10” será para el 2016 la empresa de mayor competitividad en comidas rápidas, productora de la región, garantizando la calidad y excelencia en sus productos consolidándola como una de las empresas líderes.

1. OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERAL

Realizar un estudio defactibilidad para la creación de una Crear una unidad de comidas rápidas en el Municipio de Yopal con capacidad de 10 personas, con la colaboración directa de la comunidad de la ciudad de Yopal, que beneficiara no solamente a está, si no a Casanare en general, generando nuevas fuentes de empleo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Crear una unidad de comidas rápidas en el Municipio de Yopal concapacidad de 20 personas.

* Ofrecer al público en general una gama variada de comidas, de manera que se pueda competir con variedad.

* Obtener ingresos anuales por venta de $36.000.000 esto estimado en ingresos diarios de $100.000 que corresponde a un total de 20 personas diarias.

* Apoyar la generación de empleo.

2. IDENTIFICACION DE LA IDEA

Desarrollar un proyecto depuesta en marcha de una unidad comercial de comidas rápidas el cual será liderado por estudiantes de Unipamplona residentes en el municipio de Yopal Departamento de Casanare.

La idea surgió por iniciativa de nuestra tutora de Gestión de Proyectos de la universidad, en donde en clases de esta asignatura se hablo de los diferentes proyectos que se piensan implementar en nuestro municipio y en elDepartamento de Casanare, un aspecto que fue fundamental para la formulación de este proyecto es que los estudiantes residentes en este municipio se dedican al desarrollo de actividades comerciales y una de ellas tiene conocimiento pleno del desarrollo de esta actividad en particular.

2.1 ¿PORQUE?

* Es un negocio que tiene posibilidades de mantenerse y posicionarse ya que la estructuraurbana del Municipio de Yopal, que actualmente se encuentra en expansión tiene un alto nivel de consumidores potenciales.

* Existe un conocimiento pleno del negocio así como de aspecto más técnicos como es la preparación y manipulación de los alimentos.

2.3 EL PROMOTOR

Los estudiantes de Economía de UNIPAMPLONA, gestionando recursos a través del Instituto Financiero de Casanare a través delos diferentes programas de inversión estamos interesados en participar de este proyecto como alternativa de bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de cada uno en el Municipio de Yopal.

El Conocimiento por parte de algunos ya hemos desarrollado esta actividad para el sustento de sus hogares y la experiencia en proceso productivo.

2.4 FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Qué empresa decomidas rápidas ofrece las mejores comidas de manera que sean, flexibles y sobre todo vislumbre el gusto de su clientela de su clientela

3. JUSTIFICACION

Casanare tiene diversos retos pero la falta de evolución de los sectores de producción y servicios, el aumento excesivo de la población y la falta de industrialización y avance tecnológico ha creado la falta de oportunidades para personas quese suman en la falta de un empleo.

Estos retos son manipulados bajo la politiquería, el desarrollo tecnológico y empleo incluyendo calidad, si no aun en lo relativo nuevas modalidades dentro ellas que permitan preparar y capacitarnos en otras habilidades que le han de servir para un mejor futuro.

La falta de autonomía independencia económica que permita contribuir a las que tiene nuestro...
tracking img