Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 . ANÁLISIS DEL ENTORNO GLOBAL


Un 90% del sector de las consultoras lo conforman las compañías internacionales entre las cuales tenemos: Deloitte & Touch, PriceWaterhouse y Bureau Veritas.Estas compañías se dedican exclusivamente a brindar servicios de consultoría al sector comercial e industrial. Cabe destacar que las actividades de estas empresas se basan en una metodología general quela adaptan a cualquier tipo de negocio, sea comercial, individual o de servicios.

La participación de empresas internacionales en nuestro país, representa para las empresas que contratan susservicios una inversión superior en comparación con el valor que podrían proponer empresas consultoras nacionales.

La firma del TLC sin duda permitiría que empresas que se dediquen a esta actividadingresen a prestar sus servicios en nuestro país. Sin embargo, el valor que los empresarios están dispuestos a pagar por este servicio no supera sus expectativas; y por lo tanto, no consideramos que suingreso represente una amenaza significativa.

2. ANALSIS DEL ENTORNO GENERAL
Factores Económicos
La inflación influye directamente en los patrones de compra de los consumidores. Conforme losconsumidores perciben que más dinero les está comprando menos, deciden comprar más y ahorrar después, caso contrario optan por generar sus necesidades básicas pero también pueden decidir ahorrar por lasituación. En el caso de las tasa de interés si se tornan bajas el banco debe dudar si prestar o no ya que a futuro puede representar un aumento en la morosidad y si son altas se afecta la colocación.Factores Tecnológicos
Las innovaciones tecnológicas constituyen una de las principales causas de cambio y adaptación de las empresas que brinda servicios, al nuevo entorno competitivo que constituyen unelemento de cambio estructural y factor estratégico clave. Los avances tecnológicos contribuyen al crecimiento, estabilidad y eficiencia de las empresas, por lo que permiten una expansión temporal y...
tracking img