Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción……………………………………………………………………….1
Plan de Negocios…………………………………………………………………2
1. Descripción de la empresa y su misión………………………………...…2
2. Propuesta de valor y funcionalidad………………………………………..2
3. Industria, Mercado Primario, Cliente………………………………………3
Tasa de Crecimiento Mercado Primario……………………………………...3
4. Entorno Competitivo-Posicionamiento……………………………………4
5.Ejecución…………………………………………………………………….….5
6. Equipo Emprendedor…………………………………………………………7
7. Análisis de Riesgo…………………………………………………………….8
8. Modelo de negocio financiero y necesidades financieras……….…….9
Detalles del negocio……………………………………………………………...9
Conclusión…………………………………………………………………….….11
Anexos………………………………………………………………………....….12


INTRODUCCION

En el desarrollo de este trabajo se presentael Plan de Negocios de una entidad financiera y para el entendimiento del mismo, abordamos con la clara conceptualización del mismo.
El Plan de Negocios es un documento se establece la naturaleza del negocio, los objetivos del empresario y las acciones que se requieren para alcanzar dichos objetivos.
El Plan de Negocios es una forma de pensar sobre el futuro del negocio: a donde ir; cómo irrápidamente, o qué hacer durante el camino para disminuir la incertidumbre y los riesgos.
Es un documento formal, elaborado por escrito, que sigue un proceso lógico, progresivo, realista, coherente y orientado a la acción, en el que se incluyen las acciones futuras que deberán ejecutarse, tanto por el empresario como por sus colaboradores, para, utilizando los recursos de que dispone la organización,procurar el logro de determinados objetivos y que al mismo tiempo, establezca los mecanismos que permitirán controlar dicho logro.
Haciendo uso de este instrumento denominado como Plan de Negocios, presentamos nuestra propuesta de negocio, argumentando tanto a corto como mediano plazo una descripción detallada de los  servicios y productos que se ofrecerán en nuestra organización, lasoportunidades de mercados que poseemos y cómo estaríamos dotados de recursos tangibles e intangibles, que nos permitan determinada competitividad y diferenciación entre competidores y aliados.

PLAN DE NEGOCIOS
SERVICIOS FINANCIEROS SM
“Su mejor elección”

1. Descripción de la empresa y su misión.
El negocio a crear es unafinanciera destinada a ofrecer préstamos personales, enfocados inicial y principalmente a estudiantes universitarios.
Las siglas SM son las iníciales de los apellidos de los creadores de este proyecto.

►Misión
Brindar soluciones financieras a personas individuales enfocándonos en la calidad en nuestros servicios conjuntamente con bajos intereses, cómodas cuotas de pago y orientados a promover elespíritu emprendedor en nuestros clientes.

2. Propuesta de valor y funcionalidad.
-Nosotros ofreceríamos un servicio ya existente con la variante de estar enfocados principalmente a universitarios, brindándoles facilidad de resolver problemas que se presenten durante el curso de su carrera, así como motivar e incentivar a los estudiantes el inicio de proyectos personales independientes que lepermitan desarrollarse profesionalmente.
-Nuestro principal atractivo serian los bajos intereses y las cómodas cuotas de pago.
-Los beneficios para el negocio provienen de los intereses, los cuales aumentan mientras más extenso sea el plazo de pago.
-Mientras más extenso es el plazo, mayor ganancia en intereses y a la vez cuotas más cómodas para el cliente.
-Mientras menos extenso sea el plazo,menos intereses para el cliente, pero el capital es reembolsado en menor tiempo a la empresa.
-De igual modo con los intereses el capital es reembolsado a la empresa antes de concluido el plazo de pago.

3. Industria, Mercado Primario, Cliente.
Nuestro servicio va dirigido principalmente a estudiantes universitarios, no obstante también a personas individuales en general.
Nuestro...
tracking img