Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
| |
| |

plan de negocios |
|

Índice

INTRODUCCIÓN 3
1. QUE ES UN PLAN DE NEGOCIOS 4
2.1. BENEFICIOS DE UN PLAN DE NEGOCIOS 5
2.2. TAMAÑO DEL PLAN DE NEGOCIOS 6
2. CONTENIDO DE UN PLAN DE NEGOCIOS 7
3.3. PORTADA 8
3.4. TABLA DE CONTENIDO 8
3.5. RESUMEN EJECUTIVO 8
3.6. ANALISIS FODA 9
3.7. DESCRIPCION DE LAEMPRESA 10
3.8. ANALISIS DEL MERCADO 11
3.9. OPERACIONES 11
3.10. ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN 12
3.11. ANALISIS FINANCIERO 12
3.12. ANEXOS 12
CONCLUSIÓN 13
ANEXOS 14
BIBLIOGRAFIA 16

Introducción

Cuando encaramos cualquier proyecto en la vida, de negocios o personal, todos tenemos un plan. Puedes ser consciente o inconsciente, verbal oescrito. Todos tenemos una idea de los pasos necesarios para seguir un objetivo, los costos y los beneficios asociados, los riesgos, las posibilidades de éxito y de fracaso. Sin embargo en los negocios se hace más necesario el contar con un plan por escrito.
El presente podrá ayudar a los emprendedores y empresarios ya establecidos que no cuentan aun con un plan por escrito y que desean conocer lospasos a seguir para elaborar su propio plan de negocios. Ya que como se menciono anteriormente es indispensable contar con uno plan antes de iniciar algún negocio.
Dado que cada negocio es único, por lo consiguiente su plan también será único. No existen dos negocios iguales y usted es el que más sabe de los detalles de su negocio. Es aquí donde radica la importancia escribir su plan de negocios,ya que esto le ayudará a ver su negocio de una manera más clara y le será de utilidad como punto de referencia para ver el estado actual y futuro de su negocio
La misión de un plan de negocios es apoyar al mayor número de emprendedores y empresarios que se encuentren comenzando o expandiendo un negocio. Por ello vea de que se trata.

1. ¿QUÉ ES UN PLAN DE NEGOCIOS?

Podemos definir alplan de negocios como un documento escrito que define con Claridad los objetivos de un negocio y describe los métodos que se van a emplear para alcanzar los objetivos. Sirve como el mapa con el que se guía su compañía. El plan de negocios es un documento único que reúne toda la información necesaria para evaluar un negocio y los lineamientos generales para ponerlo en marcha.
Presentar este plan esfundamental para buscar financiamiento, socios o inversionistas, y sirve como guía para quienes están al frente de la empresa. En el proceso de realización de este documento se interpreta el entorno de la
actividad empresarial y se evalúan los resultados que se obtendrán al accionar sobre ésta de una determinada manera. Se definen las variables involucradas en el proyecto y se decide laasignación óptima de recursos para ponerlo en marcha. Según sea la magnitud del proyecto, la realización del plan puede llevar unos días o varios meses, ya que no se trata sólo de redactar un documento sino de imaginar y poner a prueba toda una estructura lógica.
Durante la elaboración del plan es necesario dar respuesta a un sin número de preguntas acerca de la organización es por ello que en el anexo 1se presentan algunas de las preguntas claves más importantes que usted debería contestarse antes de empezar con su plan de negocios. Es importante destacar que si bien los aspectos financieros y económicos son fundamentales. Un plan de negocios no debe limitarse sólo a cálculos económicos y números. La información cuantitativa debe estar sustentada en propuestas estratégicas, comerciales, deoperaciones y de recursos humanos.

2.1 BENEFICIOS DE UN PLAN DE NEGOCIOS

Los beneficios que se obtienen de tener un plan de negocios escrito son:
* Los negocios con planes escritos tienen más éxito. Este hecho solamente justifica el gasto y el trabajo de realizar un plan de negocios.
* Ayuda a clarificar y enfocar las metas y objetivos del negocio.
* Ayuda a coordinar los...
tracking img