Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con la finalidad de facilitar el análisis y evaluación del negocio, así como buscar posibles alternativas que permitan reestructurarlo, se realiza el siguiente plan de negocios; éste muestra los posibles escenarios a los que se enfrentará la empresa, y se plantearán ideas, soluciones y resultados, que se espera en un futuro, sean transformados en realidad.
A pesar de que realizar un plan denegocio es un proceso bastante largo, es de mucha utilidad debido a que el encargado de hacerlo, se meterá en áreas en las que probablemente nunca antes se había interesado, por lo que lo obliga a entender con más claridad que es lo que se debe hacer y de qué manera, atendiendo así las áreas anteriormente descuidadas. También es de vital importancia para aprovechar oportunidades que a simple vista seencontraban escondidas.
Debido a la situación en la que se encuentra el negocio, el principal objetivo será obtener la acreditación de los jóvenes, quienes se pretende sean los principales consumidores debido tanto a la ubicación del negocio como al acelerado ritmo de vida, mismo que los obliga a realizar varias actividades al mismo tiempo, por lo que no les permite alimentarse en casa de maneraadecuada, ni preparar algún aperitivo que complemente sus comidas.
Algunos de los beneficios que pueden obtener los clientes al adquirir productos y servicios de este negocio, son: el consumo de alimentos de excelente calidad y servicio eficiente, cercanía a su casa de estudios, bajos precios, entre otros.









Café “Jarocho”
H. Puebla de Zaragoza a 14 de noviembre de 2011[pic]
22 sur 1615 Col. San Manuel


Café “Jarocho” es una empresa que responde a las necesidades de una cafetería que ofrezca además del mejor y más rápido servicio, productos saludables e higiénicamente preparados.




Tel. 6517245
cafe_jarocho@hotmail.com
Dir. General: Lic. José Asunción Andrade


ÍNDICE

1. Resumen Ejecutivo

1. Descripción del Negocio
2. Objetivos3. Estructura de la empresa
4. Necesidades de mercado que busca atender tu producto o
Posicionamiento del producto o servicio.


2. Información sobre la empresa

1. Breve historia de la compañía
2. Estructura legal de la empresa


3.- Tamaño del mercado y tendencias:

3.1 Mercado total
3.2 Segmento que se atacará
3.3 Lista declientes existentes y potenciales
3.4 Competencia
3.5 Ventas estimadas

4. Desarrollo de producción

1. Estado actual del producto o servicio
2. Estado actual de las instalaciones, maquinaria y fuerza de trabajo de la empresa
3. Estrategias de trabajo
4. Forma en que se llevará al mercado el producto o servicio y después a la rentabilidad
4.5Capital adicional y tiempo

5. Ventas y mercadotecnia

5. 1 Estrategia de ventas


6. Dirección y Organigrama


7. Anexos





















1. Resumen Ejecutivo

1. Descripción del Negocio


Café “Jarocho” es una empresa que responde a las necesidades de una cafetería que ofrezca además del mejor y más rápido servicio, productos saludables ehigiénicamente preparados, por esta razón se decidió implementar éste negocio, ubicado cerca del acceso B de la BUAP (acceso por el área de administración), en donde no solo jóvenes estudiantes, sino también trabajadores en general e incluso turistas puedan disfrutar de nuestros rápidos servicios con el mejor ambiente casero.
Desde sus inicios, en 2007, Café “Jarocho” se ha distinguido por sus bajosprecios, lo cual muestra la importancia que el negocio le da al cliente, ya que los principales consumidores son jóvenes de entre 18 y 25 años, los cuales aún no cuentan con un alto ingreso establecido. Actualmente se atiende a aproximadamente 60 clientes al día, de los cuales más de la mitad son estudiantes.
Café “Jarocho” está especializado en la venta de café en varias presentaciones, así...
tracking img