Plan De Negocios

Páginas: 12 (2992 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
Plan de Negocios

Tortillas de Harina “La Familia”

María Teresa Dennis Solís

Si son de harina ni me las calientes!!!


Julio de 2010

Índice

Resumen Ejecutivo 3
La Empresa 5
Analisis de Mercado 7
Estrategias 9
Producto o Servicio 10
Administración 11
Plan Financiero 12
Aspectos Legales 15
Anexos 16

Resumen EjecutivoDescripción

La idea surge a partir de la necesidad de generar trabajo para los integrantes de la familia, pensamos en una tortillería de Harina por la experiencia que existe; entre los pilares que integraran esta pequeña empresa, tenemos los conocimientos necesarios que requiere la elaboración de unas ricas tortillas. Buscando mejorar la economía se pensó optimizar los recursos que están a nuestradisposición como el espacio que podemos utilizar como local para nuestro pequeño negocio y así poder dar una mejor calidad de vida, con un negocio redituable y emprendedor, que no está fuera de la realidad, la lucha la dedicación que cada uno de los integrantes aporte se lograra el éxito esta nueva empresa.

Valor agregado

Elaboraremos tortillas de harina con recetas familiares como hechasen casa, seleccionaremos harinas y manteca vegetal adecuados, buscaremos proveedores que nos ofrezcan precio y calidad. Ayudados por una maquinaria especial con moderna tecnología para un mejor rendimiento y eficaz producción. No se utilizaran conservadores por que las tortillas serán producidas al día.

Mercado Objetivo

Nuestro principal mercado serán las amas de casa, que trataremosde quitarles un esfuerzo y a su vez consentir a su familia.

Mercado Potencial

Queremos dar a conocer nuestro producto de tal manera que nuestro cliente al iniciar una actividad como carne asada, o una kermes, escuelas, convivios, piense en nuestra empresa como principal proveedor. Serán clientes que por su giro no consumen tortilla a diario pero estaremos dispuestos a ofrecerlesnuestros servicios cuando ellos lo requieran.

Ventajas Competitivas

Por la naturaleza de nuestro producto, la frescura que brindaremos en la elaboración diaria y que estarán a la disposición para en cualquier momento llevarlas y disfrutarlas, nuestra empresa, lograra su posicionamiento, con rapidez además que no existe mayor competencia en el punto que se iniciara nuestra pequeña empresa.Contaremos con local propio y maquinaria adecuada además que nuestra familia pondrá el mayor cuidado y empeño en optimizar los recursos y hacer crecer nuestro patrimonio familiar.

Sistema de Negocios

Hemos trabajado con gran afán primeramente en la incubación del proyecto de emprendedores, reunimos documentación para los requisitos solicitados, elaboramos el plan de negocios para vender la idea, yllenando un formato de asesoría con personal capacitado, esperando ser autorizados en la SECRETARIA DE ECONOMIA Zona Norte de Nogales para el crédito que nos ayudara en la cuestión financiera para la realización de nuestro sueño.

Equipo de Trabajo

Fomentaremos la unidad familiar, para que los sueldos ayuden en la economía propia, los miembros de la familia serán los pilares de estacompañía apoyándose uno a otro con las diversas actividades, por eso hemos ideado que cada elemento se multifuncional para poder cubrir cada una de las ares. Tenemos proyectado iniciar con dos personas y con forme vaya creciendo ir agregando los demás miembros de la familia aquí trabajaremos todos y todos aprenderemos todas las funciones para sacar adelante nuestra tortillería “La Familia”. Lacolumna de nuestra empresa serán los primeros integrantes que se desempeñaran como encargado de maquinas y mostrador y la segunda persona será nuestro empresario encargado de lo administrativo y ventas.

Recursos Requeridos

Aportación personal

Local ------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Propio
MAPCO (tinaco y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS