Plan de negocios

Páginas: 22 (5485 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
[pic]
Universidad ESAN
MATP46 - 3

Datos Generales Del Curso

Asignatura: MARKETING AVANZADO
Área Académica:

Datos Del Profesor

Nombre: JORGE BARAYBAR
Teléfono: 317-7200
e-mail:

Trabajo Implementación del restaurante “EL DORADO”

Integrantes del grupo:

JORGE PORTOCARRERO 0811551

TARYN CASTAÑEDA 0811750

PEDRO NAVINTA 0900363

CESARUZA 0900002

INDICE

RESUMEN EJECUTIVO

I. Introducción

1.1. Idea del Negocio
1.2. Presentación del producto o Servicio
1.3. Estudio exploratorio

II. Posicionamiento

1. Enfoque Porter
2. Posicionamiento de Valor
3. Intimidad con el Cliente

III. El Mercado Turístico

3.1. Antecedentes
3.2. Situación Actual
3.3 Análisis Interno
3.3.1. Segmentación3.3.2. Ubicación del Negocio
3.3.3. Mercado Interno
3.3.4. Actividades primarias
3.3.5 Actividades de Apoyo y Soporte
3.4. Análisis Externo

IV. Análisis Estratégico

4.1. Análisis Ansoff
4.2 Foda Valorizado
4.3. Análisis Foda Cruzado
4.4. Estrategia Océano Azul
4.5. Proyectos estratégicos

RESUMEN EJECUTIVO

Desde la llegada de los Españoles y susincursiones en todo el imperio buscando riquezas, muchos de ellos oyeron sobre la existencia del “Dorado” o “El Paititi”. Muchos de aquellos Españoles y demás extranjeros habían escuchado sobre una ciudad mítica o incluso todo un país donde las riquezas y el oro abundaban, un lugar de refugio de los Incas. El mito habla de personas que lo han visitado por casualidad pero no han podido regresar yaún ese maravilloso lugar no se ha podido descubrir.

El Dorado es el Perú, lugar donde abunda la riqueza y donde nace una de las más ricas ofertas culinarias, donde nace el más bello folclore. A través del análisis que realizaremos, buscamos determinar la factibilidad y rentabilidad de la implementación del restaurante El Dorado.

Para determinar la factibilidad, se realizará un análisis demercado para identificar y cuantificar al consumidor objetivo. Utilizando un análisis tanto del entorno como interno del negocio, se determinan los factores relevantes que afectan la factibilidad del negocio. Para poder llegar al consumidor objetivo se elabora un plan de marketing para el restaurante. Finalmente para determinar la rentabilidad del proyecto se realiza un estudio económico financieroEn la actualidad se observa un boom en el desarrollo gastronómico del país, logrando reconocimiento a nivel mundial por la gran variedad y calidad de platos, capaces de impresionar y satisfacer los paladares más exigentes. De la mano de este fenómeno ha aparecido una gran cantidad de restaurantes con variadas propuestas gastronómicas, pero son pocos los que atienden al turismo de lujointernacional. Respecto a los consumidores, estos son turistas de lujo que quieran compartir las tradiciones de la comida peruana fusionada con una carta de cocina de autor, un excelente show, además de ventas de souvenirs y un museo de sitio. Todos estos factores son apoyados en el desarrollo y estabilidad económica que el país sustenta.

Las principales áreas donde se concentran los turistas y personasque queremos atraer al restaurante, se encuentran principalmente en las zonas de Miraflores, San Isidro, Barranco, Surco y Lima. En la actualidad, existen diversos tipos de restaurantes que cubren las necesidades de alimentación de los clientes locales, sin embargo, no existe ningún restaurante con las características de El Dorado dirigido a turismo de lujo en que la arquitectura, ambientación yla carta transporta a los clientes a una experiencia cultural.

El restaurante El Dorado siguiendo su esquema base, plantea proveer variedad de platos seleccionados peruana-fusión en un ambiente y servicio de primer nivel.

INTRODUCCION

1. Idea del Negocio

Nuestra propuesta de negocio es instalar un restaurant de comida tradicional peruana para turistas extranjeros de lujo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS