Plan De Negocios

Páginas: 34 (8256 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
INSTITUTO DE EDUCACION A DISTANCIA ISEA

Instituto a Distancia ISEA
Fundamentos de administración

Ejercicios 1 (auto evaluación) Y 2 (plan de negocios).

Yonatan Ottoniel Ortiz Hernández.
No de Estudiante: 2497
Código de Grado: BM
Código de Tutor: 310
Ciclo 2,012

AUTO EVALUACION

1) Qué es una organización? Es un conjunto de personas que emplean unos mediosmateriales para conseguir un fin común. Una organización social o institución social es un grupo de personas que interactúan entre si, en virtud de que mantienen determinadas relaciones sociales.

2) Qué es una empresa? Es una organización, institución o industria dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades de bienes y servicios de losdemandantes.

3) Cuáles son los elementos materiales de una empresa? Son bienes tangibles, propiedad de la empresa: a) edificios, terrenos, instalaciones, maquinaria equipos etc.
b) Materias primas, materiales auxiliares que forman parte del producto.

4) Cuáles son los elementos técnicos de la empresa? Son aquellos que sirven como herramienta o instrumento auxiliares en la coordinaciónde otro recurso: a) Sistemas de producción, sistema de ventas, sistema de finanzas y sistemas administrativos. B) Formulas y patentes.

5) Cuáles son los elementos financieros? La financiación. Elementos Básicos: Definir sus gastos, controlar sus gastos y conocer su estado financiero.

6) Cuáles son los elementos económicos? Hecho económico, acto económico y actividad económica.7) Cuales son los elementos humanos? En realidad es una estructura organizativa de la empresa, que nunca es estática si no de tipo dinámico porque exige muchos cambios humanos para asegurar la estabilidad de la empresa.

8) Dibuje el organigrama de la empresa donde usted labora. (Que no sea muy grande)

GERENTE GENERAL

GERENTEADMINISTRATIVO

INFORMATICA AUDITORIA INGENIERO DE PRODUCCION

DIGITADORES CONTADORES SECRETARIA JEFE DE PERSONAL

SECRETRIA RECEPCIONISTA SUPERVISORJEFES DE DEPTO.
JEFE DE AREA

ENCARGADO DE MESA AUXILIAR DE BODEGA

9) Cuáles son los elementos del Concepto deAdministración? Objetivo, eficacia, eficiencia, grupo social, coordinación de recursos, productividad.

10) Cuáles son los aportes de Federico Taylor a la administración? La organización científica del trabajo Taylor era un ingeniero que su objeto de estudio era como hacer el tiempo de trabajo más productivo para el capital. Estudio los movimientos del puesto de trabajo y los tiempos cronometrados cuyoocupante era el trabajador debía hacer un apéndice de la maquina es decir estar subordinada a esta y a los ritmos que marcaba la maquinaria. También destacar en el plano de los recursos humanos que se considera al hombre bajo la concepción del “hombre económico racional” que solo le mueve el interés económico y por tanto si hace bien el trabajo debe ser recompensado con mas salario y si lo hacemal ser castigado mediante disciplina y menos salario. El enfoque de su estudio es de corte productivista, estaba centrado en la importancia de la productividad y la producción eficaz. Por último aunque la realidad pudiese ser contradictoria ,Taylor pensaba que su modelo serviría para trabajar menos horas.

11) Cuáles son los aportes de Henry Fayol? HENRY FAYOL EL PADRE DE LA ADMINISTRACIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS