plan de Negocios

Páginas: 15 (3564 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013

INTRODUCCION



El presente trabajo ofrece una visión sobre varios aspectos necesarios para impulsar la “formación de emprendedores” y la “Creación de Empresas”.

El propósito de desarrollar un plan de negocios es tener parámetros que nos permitan identificar si la idea es viable y factible, determinando anticipadamente a dónde se quiere llegar, donde nos encontramos y cuánto nos faltapara llegar a cumplir los objetivos fijados.

Así mismo ayuda a determinar posibles problemas y fallas, clarificar de dónde vendrán los recursos financieros, distribuir los recursos apropiadamente, manejar complicaciones no previstas y tomar decisiones correctas, porque proporciona información específica y organizada sobre la empresa que se desea crear.

Finalmente la realización del sueño deun emprendedor es comenzar un negocio propio; sin embargo, entre la realidad y el sueño hay un vacío que únicamente puede llenarse planeando cuidadosamente la construcción de un puente que pueda unir estas dos orillas. La distancia entre estos dos puntos y el tiempo de recorrido depende de la habilidad personal del emprendedor, de la oportunidad del negocio y de su viabilidad financiera; entreotros aspectos.















I. BASES LEGALES PARA LA CONSTITUCION DE UNA EMPRESA

ARTESANIAS “ARTE & COLOR S.A.S.”





ASPECTO LEGALES

1. CONSTITUCIÓN DE LA EMPRESA. La empresa que se conformaría es una Sociedad por Acciones Simplificada S.A.S. Regulada mediante la Ley 1258 de 2008. Por las siguientes ventajas en su constitución y funcionamiento:

Se crea mediantedocumento privado de acuerdo con la ley 1014 de 2006.
Se puede constituir por cualquier monto de capital (inferior o superior a los 500 salarios mínimos, que era el tope del que hablaba la ley 1014 de 2006) y con cualquier cantidad de empleados (inferior o superior a los 10).
pueden constituirse y funcionar con uno o varios accionistas (ya sean estos personas jurídicas o persona naturales, comoindica el artículo 1).
La duración puede ser indefinida
Además, no están obligadas como las demás sociedades reguladas en el código de comercio a tener que especificar el objeto social al que se dedicarán, pues si no lo detallan, se entenderá que la sociedad podrá realizar cualquier actividad lícita (ver numeral 5 del artículo 5 de la ley 1258 de 2008).
Se destaca que los accionistas de lasS.A.S., al igual que los accionistas de las demás sociedades por acciones, no tendrán responsabilidad solidaria (es decir, más allá de sus aportes) en las deudas tributarias de la sociedad (artículo 1 de la ley 1258 y artículo 794 del Estatuto Tributario)

2. REGISTROS:

2.1 Cámara de Comercio: debe registrarse el documento privado ante la cámara de comercio de su domicilio principal para que se leotorgue el certificado de Existencia y Representación Legal de la empresa (Art. 19, 26, 28 y 33 del Código de comercio), allí también se tramitará:

Registro único Tributario (RUT) Expedido por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN.
Para Exportar- Se debe inscribir ante la DIAN como Exportador en la Aduana (Decreto 2192 de 2002)
Registro de Libros (Art. 28 del Código deComercio), se debe registrar los libros principales de contabilidad, tales como: Libro Mayor y Balances, Caja Diario, Inventarios, Libro de Actas de Asambleas y Registro de Accionistas.

2.2 Industria y Comercio (Acuerdo 031):

Se debe realizar la inscripción ante la Secretaria de Hacienda del municipio, y tramitar:
Uso de Suelos en la oficina de planeación para la viabilidad defuncionamiento de la empresa artesanal.
Certificación de Bomberos.

2.3 Registro de Marcas, se tramita ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

El registro de marca o de un lema, es un derecho que otorga la Superintendencia de Industria y comercio a la empresa para identificar los productos de distinta clase.


2.4 Código de Barras: Se tramita ante GS1 COLOMBIA, “Sistema Global de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS