Plan De Negocios

Páginas: 36 (8819 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
I. INTRODUCCIÓN: 3
II. OBJETIVOS DEL TRABAJO: 5
III. PROCESO PARA LA INNOVACIÓN DE PRODUCTOS: 6
1. GENERACIÓN DE NUEVAS IDEAS 6
Fuentes de nuevas idea 6
Técnicas de generación de ideas 10
2. SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE IDEAS 11
3. DESARROLLO Y PRUEBA DE CONCEPTO 14
a. Desarrollo de concepto 14
b. Prueba de concepto 15
4. DISEÑO DE LA ESTRATEGIA DE MARKETING 28
a.MERCADO META 28
b. MARKETING MIX: 29
c. OBJETIVOS DE VENTAS: 40
d. PARTICIPACIÓN DE MERCADO: 40
5. ANÁLISIS DEL NEGOCIO 41
a. Presupuesto de Marketing 41
b. Estimación de las ventas mensuales 42
c. Estimación de costos: 48
6.- ANÁLISIS DE LAS FUERZAS COMPETITIVAS 57
7.- DESARROLLO Y PRUEBA DEL PRODUCTO 58
8.- PRUEBAS DE MERCADO 58
9.- LANZAMIENTO A FIRME 60
IV.CONCLUSIÓN 62
V. BIBLIOGRAFIA 63
ANEXOS 64

I. INTRODUCCIÓN:

Emprender un negocio no es cosa fácil, es tropezarse con la derrota en cada momento, es hacer tuya la frustración y los problemas, hasta que, en algunos casos, en el mediano plazo se ven los resultados. La innovación y el adecuado uso de las herramientas tecnológicas son temas claves para los emprendedores. Una empresa de cualquierrubro requiere conocimiento y experiencia, esto último es el factor clave para que nuevos emprendedores no se desanimen.
En estos últimos años, el crecimiento económico en el Perú ha generado condiciones para el incremento del empleo, del ingreso y para el aumento del costo de vida, sobre todo en la ciudad de Arequipa, con la inauguración constante de centros comerciales y mal’s. (Diario“Gestión”).
Información del INEI muestra que la nueva canasta básica familiar para el año 2010 ha sido valorizada en S/. 2,112.00, un aumento del 26% respecto a los S/. 1,678.00 que eran considerados para la canasta con año base de 1994.
En el caso de Moquegua y Arequipa, si bien el costo de vida en el departamento de Lima es el más alto del país, en Moquegua la canasta básica per cápita mensual es de S/.255.4 y en Arequipa de S/. 254.9.
Todo esto se resume a una mejor situación en el departamento de Arequipa lo que a su vez genera mayor capacidad de consumo. De esta manera se generan aún mayores posibilidades de crear negocios que satisfagan a los arequipeños.
Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, en el presente trabajo mostraremos un plan de negocios que expone la creación ydesarrollo de un producto que estamos seguros tendrá acogida en el mercado Arequipeño.
Manku es una deliciosa y nutritiva mermelada de mango endulzada con yacón que sirve como un complemento perfecto para el desayuno o para ser consumido en cualquier momento del día.
A continuación se exponen todos los pasos que se requieren para el planteamiento de nuestro producto innovador, desde los objetivos,identificación de la necesidad, la generación y la selección de las ideas; el desarrollo y prueba del concepto, las estrategias de marketing a utilizar, el análisis del negocio, el desarrollo del producto y la comercialización.
Como grupo consideramos que este trabajo es de mucha utilidad ya que nos permite poner en práctica todo lo aprendido con anterioridad. Nos ayuda a desarrollar nuestrascapacidades personales como también las necesarias para ser Administradores de Negocios exitosos.
Además opinamos que la innovación es de suma importancia en estos días ya que, de esta depende el desenvolvimiento de la empresa en un mercado y el desarrollo de la misma frente a los competidores. Así mismo, sabemos que los cambios en los gustos de los consumidores, la tecnología y la misma competenciapresionan a las compañías al desarrollo de nuevos productos y servicios.


II. OBJETIVOS DEL TRABAJO:
* Innovar un producto que satisfaga la necesidad del mercado Arequipeño, siendo este diferente ya que esta endulzado con yacón, teniendo funciones benéficas para nuestro organismo.
* Mostrar la factibilidad de desarrollo del mismo, en términos de prueba de concepto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS