Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Español

• Promperú y Proméxico intercambian plan de trabajo conjunto 2010-2011
  Compartirán información de mercado, asistencia técnica y capacitación
Por Javier Parker, enviadoespecial
Ciudad de México, may. 26 (ANDINA). La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y Proméxico, organismo coordinador de las estrategias para elfortalecimiento de la participación de México en la economía internacional, intercambiaron hoy el Plan de Trabajo Conjunto para el período 2010 – 2011, en el marco de la misión comercial Expo Perú que serealiza en esta ciudad.
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, informó que el intercambio de dicho plan, en base a un convenio marco entre Promperú y Proméxico que se firmó el añopasado, permitirá compartir experiencias entre ambas entidades, así como información de mercado, asistencia técnica y capacitación.
Explicó que Proméxico apoya el proceso exportador de empresasestablecidas en México y coordina acciones encaminadas a la atracción de inversión extranjera.
Para lograr esos objetivos ofrece una serie de servicios dirigidos a exportadores, inversionistas einstituciones de apoyo, así como una red de 25 oficinas en el país, y 27 oficinas en el extranjero; todas ellas al servicio de las empresas mexicanas, las radicadas en México y los inversionistasextranjeros.
Pérez comentó que al estar involucrado Proméxico en el tema de las inversiones, se ha solicitado que funcionarios de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) puedan visitarMéxico para que conozcan los procedimientos que utilizan los mexicanos para su promoción y que puedan ayudar a Perú a captar nuevas inversiones.
Por su parte, Promperú ayudará a promocionar algunasde las ferias más importantes de México como Expo Mueble, la Exposición de Moda de México Intermoda y Expomadera; mientras que Proméxico difundirá las ferias peruanas como Perú Moda, Perú Gift,...
tracking img