Plan de negocios

Páginas: 35 (8518 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE

PLAN ESTRATÉGICO 2006 - 2010

PLAN DE DESARROLLO ESTRATEGICO USACH 2006-2010
Elaborado por la Comisión Plan de Desarrollo Estratégico

Abril 2006

2

Índice
Resumen ejecutivo 1. Introducción 2. Proceso de elaboración del Plan de Desarrollo Estratégico 3. Análisis Estratégico. Diagnóstico institucional. Análisis externo (Oportunidades y Amenazas)Análisis interno (Fortalezas y Debilidades) 4. Plan de Desarrollo Estratégico 2006-2010 Visión Misión Valores Políticas Mapa Estratégico Ejes Estratégicos Objetivos Estratégicos 5. Cuadro de Mando Integral. Macroproyectos.

Pág. 4 7 11 14 14 14 15 15 17 17 19 20 21 21 24

Anexos Anexo 1. Análisis del Entorno (PEST). Anexo 2: Análisis de Porter. Anexo 3: Diagnóstico institucional. Análisis FODA.Anexo 4: Taller de Planificación en Millahue. Anexo 5: Informe aprobado por el Consejo Académico 21-12-2005. Anexo 6: Plan de visita a las Facultades y Reunión con directores de unidades académicas. Anexo 7: Comentarios recibidos desde Rectoría, Facultades y AFUSACH. Anexo 8: Encuesta a la Comunidad. Anexo 9: Análisis comparativo de Planes Estratégicos USACH.

3

Resumen Ejecutivo

Estedocumento contiene el Plan de Desarrollo Estratégico de la Universidad de Santiago de Chile1, para el período 2006 - 2010. Es producto de un proceso de planificación estratégica Institucional, que ha sido conducido por una Comisión adhoc por mandato del Consejo Académico. Esta está desarrollando un proceso participativo tanto en la comunidad universitaria como en sus instancias colegiadas parainstalar un nuevo Plan Estratégico Corporativo que rija los destinos de la universidad en el próximo quinquenio. En las páginas siguientes se presenta el producto de un proceso de reflexión amplio y participativo y un análisis estratégico que sigue la metodología del Cuadro de Mando Integral (Balanced ScoreCard). Se han configurado la visión, misión, valores, políticas, ejes, objetivos estratégicospara la conducción de la universidad en los años venideros, destacando las iniciativas que permitirán lograr los propósitos y el norte institucional consensuado por la comunidad universitaria. Este documento contiene las líneas maestras de lo que debería constituir el quehacer del gobierno universitario en los próximos años. Actualmente incorpora importantes consensos básicos sobre el futuro de launiversidad y abre la posibilidad de seguir consolidando el desarrollo de mecanismos y procedimientos que permitan la reflexión y construcción colectiva de la universidad que deseamos y que nuestra sociedad nos demanda. Como medio debe ser utilizado para plasmar un eficiente estilo de gestión universitaria, como también, debe ser enriquecido y mejorado sistemáticamente y adecuado a las nuevas ydinámicas demandas externas e internas a la institución. La visión de la Universidad de Santiago la define como: “Una universidad de excelencia, líder en la gestión e innovación tecnológica y del conocimiento, sustentada en las ciencias y las humanidades, con impacto nacional, reconocimiento internacional y responsabilidad social”. Esta visión de futuro está altamente vinculada a la misión de laUniversidad de Santiago de Chile. Misión expresada como: Institución de educación superior estatal de excelencia, tiene como misión contribuir en un nivel avanzado a la creación preservación, cultivo, transmisión y búsqueda del conocimiento mediante la investigación, la docencia y la extensión en el campo de las ciencias, la tecnología, las artes y las humanidades, su quehacer está al servicio dela sociedad, desarrollando la conciencia crítica en un ambiente pluralista y con práctica de la libertad de expresión. Con este fin, la Universidad de Santiago de Chile enfatiza la formación integral de profesionales y graduados y su adecuada inserción en la realidad nacional e internacional.

1

En adelante USACH

4

Los valores orientadores del plan estratégico que distinguen a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS