Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2138 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSIDERACIONES PARA EL PLAN DE NEGOCIO
Tomado de “El Emprendedor Visionario”

Por MARC ALLEN

1- Una empresa que empieza solo debe gastar dinero en aquellas cosas que hagan multiplicar la inversión inicial.
2- Cada empresa necesita un plan de negocio. Una empresa sin plan es como un barco sin rumbo.
3- Los planes de negocio deben expresarse por escrito y ser claros. Primero sedebe describir el negocio y las circunstancias actuales; luego describir dónde se quiere estar en uno, dos, cinco años; finalmente, se debe presentar un mapa para llegar allí. Primero se expresa en palabras sencillas y luego con números.
4- El plan debe empezarse con una breve y concisa declaración de la MISIÓN. Esta debe ser tan idealista y grandiosa como se desee.
5- Aun en empresas convarios socios, debe haber una sola persona responsable del éxito o fracaso del negocio.
6- Los propietarios y todos los empleados deben expresar por escrito sus perspectivas ideales, para luego comparar las anotaciones de todos.
7- Hacer proyecciones mensuales para los dos primeros años, luego, hasta el quinto, hacerlas trimestrales.
8- Incluir en el plan las contingencias. Imaginartodos los posibles gastos, sumarlos y agregar un 15% para contingencias e imprevistos.
9- En una empresa que empieza, todo tardará el doble de tiempo y costará el doble de dinero de lo esperado. El plan debe contar con recursos suficientes para superar retrasos de tiempo y los gastos inesperados.
10- Un buen plan es el mapa, la visualización del futuro, por tanto debe ser claro y concreto.11- El plan tiene que ser lo bastante fuerte para superar todo posible obstáculo externo como interno. El plan de negocio pone en movimiento la poderosa mente subconsciente.
12- Un plan de negocio bien redactado convertirá su deseo de alcanzar el éxito en una intención.
13- Convierta sus deseos en intenciones; transforme los obstáculos y problemas en oportunidades. POR CADA ADVERSIDAD QUE SEPRESENTE HAY UNA OPORTUNIDAD IGUAL O MAYOR.
14- Un plan de negocio bien redactado traduce en términos concretos la fantasía de su escenario ideal. El plan es esencial porque contiene la visión del futuro.
15- Toda empresa de éxito se basa en una Visión. Primero se imagina claramente el desarrollo y crecimiento de la empresa, antes de que se dé físicamente.
16- Una empresa debe tener unpropósito superior que el de ganar dinero.
17- Todas las personas tenemos un propósito único en la vida, y se nos han dado ciertos talentos y habilidades para alcanzarlo. Para alcanzar el verdadero éxito debemos reflexionar sobre nuestro propósito y descubrirlo; para alcanzar la autorrealización debemos trabajar y vivir en armonía con el propósito que se tiene en la vida.
18- Procure pasaralgún tiempo en soledad, si es posible todos los días.
19- Revise sus objetivos, mantenga frescos sus sueños en la mente, concéntrese en el plan, procure moverse siempre hacia delante.
20- No se entretenga con imágenes de fracaso y siga imaginando el éxito. Cuando una empresa está en bancarrota es un fracaso de la visión de los líderes de la empresa.
21- No hay malos negocios sinoúnicamente malos directores. “Esta época, al igual que todas las épocas, es muy buena si sabemos qué hacer con ella”.
22- Se debe ser lo bastante flexible como para cambiar continuamente los planes a medida que surjan nuevos problemas, obstáculos y oportunidades.
23- La empresa es lo primero. Anteponga los intereses de la empresa a los suyos propios y de cualquier otra persona. Así, la empresa en elfuturo se ocupará de usted, de sus propietarios y empleados, y de muchas otras personas.
24- Planifique su trabajo y trabaje su plan. Revise continuamente su plan de negocio, actualice sus cifras reales de ventas y compárelas con sus proyecciones. Procure mantener sus objetivos frescos en su mente.
25- Procure crear un manual del empleado que le proteja como empresario de pleitos mal...
tracking img