Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1797 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Una organización que quiere realmente destacar en el mercado, debe de tomar en cuenta no solo principios básicos de producción de bienes, motivación de trabajadores o de precios competitivos; sino también aquellos que tienen que ver con un sin número de tareas y responsabilidades de administración.
Para triunfar en un contexto empresarial complejo y cambiante, se debe tener ahoramás conocimiento sobre contabilidad, recursos humanos, producción y mercadeo y una identificación con el tipo de compañía que se pretende establecer.
El presente trabajo pretende determinar los pasos básicos a seguir en la elaboración de un plan de negocios exitoso, que se aproxime a la realidad de establecer un negocio que no solo brille por un momento, sino que se pueda demostrar la rentabilidaddel mismo.
Para cumplir con este objetivo, se ha desarrollado una serie de investigaciones en base a las lecturas hechas y estudio del entorno; además de tomar del conocimiento y experiencia de otros negocios. Los resultados obtenidos los presentaremos a continuación.

Capítulo I
Sobre la misión y visón del negocio y análisis del entorno
Descripción del negocio
El negocio que se pretendeestablecer es un restaurant-bar bajo la denominación Grill y disco, el cual ofrecerá también comidas rápidas e internacionales asi como enfocarse en diferentes bebidas.
El restaurante tendrá por nombre "oasis (disco & grill bar)", el mismo estará ubicado en Rincon de Guayabitos, Compostela Nayarit. En la esquina de av. Sol Nuevo y Jacarandas.
"oasis" es un lugar en donde la familia podrá degustarlos platillos típicos e internacionales en un ambiente elegante, agradable y sobre todo confortable, en donde tanto niños como jóvenes y adultos podrán apreciar de su diseño y pantallas televisivas. El restaurante será ambientado de una forma muy árabe y al mismo tiempo sentirte en el mar.
Nuestra misión como empresa es la de ofrecer al público en general sin importar cultura, los platillostradicionales e internacionales, en un ambiente familiar y sano; haciéndolos sentir importantes para nosotros.
Nuestra visión es constituirnos en el mejor restaurante y disco de la zona, con los mejores niveles de calidad y con precios competitivos, que satisfaga las necesidades de los clientes.

Capítulo II
Sobre el marco legal y organización de la empresa
Como parte de los atributos de laspequeñas y medianas empresas se encuentra lo sencillo de su organización, los niveles jerárquicos son casi nulos, los empleados se reportan directamente con el gerente o administrador.
Organigrama de la empresa


Nuestro restaurante contará con una junta directiva conformada por los socios, los cuales se reunirán una vez al mes o más según sea necesario con el administrador del negocio para conocerlas necesidades de la empresa y los avances obtenidos. El administrador será quien vele por el buen funcionamiento de la empresa, además deberá guiar a los empleados en sus labores, ejecutar los planes de acuerdo a los objetivos de la empresa y supervisar las labores ejecutadas. Éste también será el encargado del cobro del servicio brindado.
La junta directiva es la responsable de la supervisióngeneral de la empresa. Ésta estará conformada por un presidente, un secretario, un tesorero y un fiscal, que deberán supervisar la labor del administrador. Deberán participar en la elaboración de los objetivos y metas de la organización así como en el planeamiento de todas las actividades y procesos de la misma.
Marco legal
Sociedad Anónima: la Sociedad Anónima es una sociedad de tipocapitalista en el que el capital social se encuentra dividido en acciones que pueden ser transmitidas libremente, y en la que los socios no responden directamente frente a las deudas sociales.
Sus características son:
o Es una sociedad capitalista. El socio no tiene ningún derecho a la gestión de la sociedad. El capital social está dividido en partes, llamadas acciones.
o Las acciones tienen que...
tracking img