Plan De Negocios

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
Guía para elaborar un Plan de Negocios

1. Resumen Ejecutivo

Es la presentación de la idea en un breve análisis de los aspectos más importantes del proyecto. En tres o cuatro carillas debe contener los aspectos fundamentales:

1. Expresar de qué se trata el negocio y quiénes son sus impulsores.     - La idea del negocio y su exclusividad respecto a productos/servicios existentes.2. Identificar los puntos y conceptos clave del desarrollo del negocio.     - Público Objetivo.     - Valor del producto/servicio para este público.     - Tamaño del mercado y crecimiento esperado.     - Entorno competitivo.     - Fase actual de desarrollo del producto, especificando las necesidades de desarrollo adicionales a realizar. 3. Ver inmediatamente los rendimientos que se prevén y hacerse una ideamuy clara de su factibilidad.     - Inversión necesaria.     - Máximo nivel de endeudamiento.     - A partir de qué año se estima que se recupera la inversión.     - Hitos fundamentales durante el funcionamiento del negocio.     - Objetivos a mediano/largo plazo.

Tener en cuenta: No puede faltar nada importante: ni POSITIVO ni NEGATIVO. 2. Plan de Negocios

El plan de negocios es laherramienta que le permitirá articular su visión sobre lo que quiere lograr en su empresa, a dónde se dirige y cómo va a llegar allí, para después delinear una estrategia que convierta sus metas en realidad. Si usted busca obtener un préstamo de cualquier tipo, ya sea de una institución bancaria o de otros inversionistas posibles, necesitará mostrarles por escrito un plan conciso que demuestre laviabilidad de su negocio. Su plan deberá contener una proyección a futuro a, por lo menos, de cinco años.

1/5

Guía para elaborar un Plan de Negocios

A. Descripción del producto o servicio

    - Origen de la idea de negocio.     - Funcionalidades básicas del producto o servicio.     - Valor distintivo para el consumidor: necesidades que satisface.     - Diferencia con la oferta actual delresto de competidores del mercado.

B. Análisis del mercado y de la competencia

Mercado:     - Descripción del mercado potencial.     - Tamaño del mercado (volumen de ventas, rentabilidad).     - Grado de consolidación del sector.     - Factores clave de éxito de este mercado.     - Barreras de entrada y salida.     - Entorno competitivo.     - Evolución y crecimiento (ritmo de crecimientohistórico y futuro).     - Tendencias.     - FODA: Fortalezas y Debilidades del negocio, Oportunidades y Amenazas que presenta el entorno.

Público Objetivo:     - Segmentación de los clientes en base a criterios objetivos.     - Tamaño de mercado para el/los segmentos de consumidores.     - Principales factores de crecimiento de el/los segmentos.     - Porcentaje del número de clientes a captarrespecto del volumen de mercado     - Volumen de ventas por el/los segmentos.     - Factores clave de compra para los consumidores.     - Rentabilidad esperada de el/los segmentos de mercado.

Competencia:     - Competidores existentes.     - Comparación de los competidores con nuestro negocio en base a: volumen de ventas,

2/5

Guía para elaborar un Plan de Negocios

precios, crecimiento,cuota de mercado, posicionamiento, líneas de producto, segmentación de clientes, canales de distribución.     - Estrategias de los competidores: público objetivo, estrategias de marketing.     - Descripción de sus fortalezas y debilidades.     - Ventaja competitiva respecto a los competidores.     - Potencial reacción de competidores ante el lanzamiento del nuevo negocio.

C. Estrategia de marketingPosicionamiento:     - Descripción de las características distintivas del producto respecto a la competencia: percepción distintiva o única del cliente.     - Diferenciación: como se espera mantener en el tiempo dicho la preferencia del cliente.

Estrategia de marketing:     - Principales medios utilizados para la comunicación.     - Interlocultores o proveedores de servicio con los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS