Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Encuentra muchas de las respuestas que rodean uno de los elementos más importantes que debe preceder a la realización de todo proyecto web.
Por Alvaro Martínez Guaita
"Casi todo lo que hay en estemundo en la actualidad proviene de los siglos XVI, XVII, XVIII, XIX y XX, lo que significa que está todo por hacer".
Rodolfo Carpintier Presidente de DAD, renombrada organización dedicada al apoyoen la creación y el desarrollo de empresas, entre cuyos mayores logros se encuentra la venta de Tuenti a Telefónica.

Pese a la situación de crisis actual y a la continua destrucción de puestos detrabajo, cada vez es más sencillo organizarse para llevar a cabo nuestros propios proyectos. Internet ha creado un espacio de oportunidades que está al alcance de todo el mundo que cuente con unosmínimos conocimientos y mucha voluntad para emprender.
La realización de todo proyecto web en la actualidad debe contar con un plan de negocio con el que analizar bien lo que queremos hacer. Estedocumento es uno de los elementos esenciales en el desarrollo inicial de un proyecto, que no solo actuará de referencia a corto y medio plazo, sino que servirá de argumento para convencer a nuestros socios ocolaboradores. Pero, ¿en qué consiste un plan de negocios?, ¿cómo podemos llevarlo a cabo?
Este documento pretende dar respuesta a las cuestiones más relevantes que rodean a todo plan de negocios.¿Para qué planificar?
Toda situación tiene dos extremos, uno donde se ejerce control sobre todas las situaciones y otra donde se es arrastrado por las circunstancias que no se controlan.
En el primercaso se pueden establecer objetivos y cálculos que predigan un futuro cierto; en el segundo caso no se decide nada, sólo se puede apostar sobre el futuro y entregarse a la suerte.
En la realidad,nos movemos entre ambos extremos, el balance entre lo que se controla define nuestro plan estratégico. La falta de un plan es la improvisación, entonces, "cuando no se sabe a dónde se va, cualquier...
tracking img