Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I. INTRODUCCIÓN

1. 1. Planteamiento del problema:

Este trabajo tiene el objetivo de ayudar al negocio a crecer y ser más rentables, todo mediante un PLAN DE NEGOCIOS. No contar con uno podría causar el fracaso de la empresa, si se es parte de un crecimiento no planificado ni controlado.
Este plan de negocios evaluará la nueva unidad de negocios de forma independiente y ademásdistribuir los costos fijos de toda la empresa. Asimismo, debe mostrar sus fortalezas y debilidades.
El presente documento explica detalladamente cómo se realizo la intervención tecnoestructural dentro de la empresa Xona 8, los cambios que ocurrieron en estas, las técnicas que se usaron como, la observación, la encuesta, la entrevista; y sobre todo los logros que se obtuvieron a partir de dichaintervención.
Se destaca la importancia del desarrollo organizacional dentro de la empresa. En el caso especifico de xona 8, logramos ver el desarrollo y la notable mejoría que se obtuvo a través de este proceso. Al irnos adentrando dentro de la empresa conocimos sus puntos débiles, sus áreas de oportunidad y de la mano del personal se realizarón los cambios que xona 8 necesitaba.
Como yasabemos, el desarrollo organizacional es una ciencia o teoría del comportamiento que mediante un enfoque sistémico logra cambios. La intervención que se realizó en xona 8, logro cambios notorios en:

• El Ambiente
• La Organización
• Grupo social
• El individuo

Como el mismo desarrollo organizacional, esta intervención no hubiese sido posible sin un proceso ordenado. El siguiente cuadronos da una idea de lo que la empresa consultora hizo para lograr este cambio:

Durante el texto se explica a detalle el cambio y sobre todo la técnica estructural que se utilizo en el caso práctico que estudiamos. El crecimiento de las organizaciones se convirtió en el objetivo fundamental de la tecno estructura, dado el aumento de la producción y de las ventas.
Veremos que técnicas como laobservación, las encuestas, entrevistas, bitácoras, fotos nos ayudaron a mejorar la estructura misma de la empresa, las funciones del personal, la visión de la empresa. Todo esto claro con una técnica importantísima en esta intervención, el coaching, sin el cual no lo hubiésemos podido lugar.
Responderemos preguntas como: ¿Qué se va a hacer?, ¿Cómo se va a realizar? ¿Para qué lo hacemos? Entre otras.1. 2. Justificación
El billar xona-8 ha tenido que enfrentarse a una serie de cambios muy drásticos de tal manera que se han realizado algunos cambios en su administración, debido a la mala estructura organizacional de la empresa, a las bajas ventas, a la creciente globalización, a los nuevos mercados que emergen, los avances tecnológicos entre otros. Así mismo se utilizaron diferentesprocedimientos y técnicas (la observación, la participación, encuestas, la intervención tecnoestructural, etc.) que se mencionan más adelante.
El uso de estas herramientas en las diferentes áreas del billar zona8, podemos observar algunos beneficios que éste tiene; con respecto a la flexibilidad de respuesta antes diversas situaciones que presenta la organización y por consiguiente la empresa estálogrando mayor competitividad en su sector.
Estos cambios que se han presentando en el billar zona8 de innovar nuevos platillos, creando nuevos conocimientos dentro de su personal, así tomando ideas de su equipo de trabajo que le permitan ser competitivo.
Por eso fue muy importante analizar los tipos de herramientas que se deberían de utilizar para lograr una mayor eficiencia y rendimiento sison identificadas y nuevamente utilizadas.
No obstante las ventajas que generan estas técnicas y procedimientos pueden ayudar a desarrollar las habilidades de cada uno de los individuos que conforman a la organización facilitando la comunicación interpersonal. Permitiendo a la empresa incrementar la productividad de su personal en referencia al conocimiento adquirido con el paso del tiempo,...
tracking img