plan de negocios

Páginas: 6 (1418 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014

Formato de propuesta de un plan de negocio
Ver Todos
04 de Junio de 2013
Publicarlo en Facebook
Publicarlo en Twitter
Enviar vía E-mail program
Añadirlo a LinkedIn
Publicarlo en Blogger
Añadirlo a Google Bookmarks
Adriana Ivett Valdés Castañuela
Formato de propuesta de un  plan de negocio
1-Nombre de la compañía y una descripción breve
Dulces y Postres de México
Dulces y Postresde México es un proyecto que quiere ofrecer a este público determinado, un espacio donde se conjuguen los sabores, aromas y ambientes que permitan crear en la mente de los clientes un contacto más cercano con la cultura Mexicana. Con este concepto de negocio se pretende transmitir a los visitantes de la ciudad de Monterrey tanto nacionales como extranjeros, una buena imagen y un sentimientopositivo hacia el país.
Los productos se realizarán en dos líneas:
1. La línea tradicional, elaborada con los ingredientes originales y con la presentación típica de la región.
2. La línea saludable (bajo el concepto light) para las personas que quieran cuidar su figura o que tengan problemas de salud, pero quieran disfrutar de los placeres gastronómicos de México.  Se utilizarán endulzantes naturalescomo la estevia, harinas integrales y productos bajos en calorías.
La decoración interior del establecimiento físico tendrá un diseño alusivo a las principales regiones del país, los cuales no se verán reflejados en el exterior buscando que la primera impresión del cliente sea más impactante buscando una relación visual entre el cliente y el negocio.
Se ubicara en el área de Linda Vista y susalrededores, ya que es una de las principales fuente de ingresos.
2-Oportunidad o problema del mercado a atender
El concepto de negocio que se desarrollará: ya que en la ciudad no existe hasta el momento una propuesta con las mismas características que se plantean en este proyecto. Se enfoca el esfuerzo en dos aspectos básicos:
1- Productos: diversidad, originalidad, exclusividad del país,accesibilidad, disponibilidad, presentación para el consumo en el sitio de venta así como fuera de él.
2- Servicio: Manejo del idioma inglés en múltiples elementos de comunicación como son las cartas, los meseros y la publicidad. Información alusiva a las regiones más destacadas de México,  aplicación de la cultura del servicio definida por la gerencia implementada por las personas que atienden elestablecimiento así como por el administrador y finalmente la ambientación del punto de venta.
3-Como atiende el producto/servicio el problema u oportunidad?
Producto
La oferta de productos que se plantea, tiene como base la tradición y cultura del país, si bien es cierto no son elementos ni productos nuevos, sí lo es la forma como se le quiere presentar y llegar al cliente. Uno de los recorridosque a los visitantes les gusta hacer es salir de las ciudades y tener la posibilidad de ponerse en contacto con la cultura real y autóctona del sitio que visitan.
 Mercados
La repostería tuvo una gran aceptación y por lo tanto ahora se ve el éxito de estos programas dado el gran número de locales que brindan estos productos, pero estos establecimientos se enfocaron en la panadería tradicionalbásicamente dejando a un lado otros conceptos gastronómicos. Por lo que el enfoque se ha centrado en la repostería  de varias regiones del país que ofrecen un sin número platos exquisitos entre los cuales hemos seleccionado los más representativos para su producción y comercialización.
 Clientes
Como se ha mencionado, dado las características del negocio, el público al que está dirigido son laspersonas que visitan la ciudad de Monterrey ya sean extranjeros o de otras zonas del país.
4-   ¿Quiénes son los competidores actuales y potenciales y cuál es la ventaja competitiva de la compañía?
Los competidores actuales con los que cuenta Dulces y Postres de México tienen una posición agresiva, la cual se puede acentuar debido a que ciudades como Monterrey, y Postres San Rafael, entre otros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS