Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOGISTICA Y TRANSPORTE 21
PANORAMA GENERAL
La República Federal de Alemania limita con nueve países: Dinamarca al Norte, los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo y Francia en el Oeste, Suiza yAustria en el Sur y la República Checa y Polonia al Este. La superficie de su territorio es de 37,021 km².Durante el 2007 se exportaron a Alemania 1.578.861 toneladas, que correspondieron a USD 552.658.755en valor FOB. El mayor volumen de carga se manejó vía marítima, ocupando el 99.8% del total entre los dos países.
Alemania posee una infraestructura de transporte desarrollada, suficiente parasoportar las necesidades de su economía. Está compuesta por una red de carreteras de 231,581 km y tiene más de 48,215 km de ferrocarril.

El tráfico Colombia - Alemania cuenta con una amplia gama deservicios marítimos y aéreos. Principalmente a través de conexiones en los principales puertos y aeropuertos del norte de Europa. Los servicios directos no se prestan en transporte aéreo, sin embargo siexisten para transporte marítimo. Además, sus aeropuertos están comunicados al resto de las ciudades por una amplia red de autopistas y ferrocarriles, que agilizan la entrega de las mercancías.ACCESO MARÍTIMO
Alemania por su ubicación estratégica cuenta con una amplia y moderna infraestructura portuaria, con más de 60 puertos y subpuertos auxiliares, abiertos para el manejo de carga. Entrelos principales puertos se destacan Hamburgo y Bremen.
El Puerto de Hamburgo, es la plataforma de intercambio comercial entre el este y el norte de Europa. Se ha especializado en el manejo de todotipo de carga en contenedores, carga Ro-Ro, carga suelta y ocupa el segundo lugar en Europa y el octavo a nivel mundial en tráfico de contenedores manejando una capacidad de 2500 TEUS cada 24 horas.Tiene a disposición cuatro terminales para contenedores y ocho terminales para carga perecedera, general, a granel, refrigerada, liquida y rodante. Los principales terminales de contenedor también...
tracking img