Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de Negocio. Montar un Centro Ecuestre
1.- LA IDEA DE NEGOCIO.
Nuestro objetivo inmediato es crear un Centro en el que se ofertarán clases de equitación así como el pupilaje de los caballos de particulares.
2.- IDENTIFICACIÓN DE LOS/AS EMPRENDEDORES/AS
Este proyecto está especialmente recomendado para personas con formación o experiencia previa en actividades relacionadas con el mundodel caballo aunque, en caso de no poseerla, podría llevar a cabo la gestión de los servicios generales y recurrir a contratar personal cualificado.
Asimismo, se recomienda que la persona que vaya a llevar a cabo este proyecto sea el de una persona activa y un gran amante del deporte y la naturaleza. Debe contar con habilidades sociales y deportivas.
3.- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO-SERVICIO/EL MERCADO• EL PRODUCTO O SERVICIO:
Dentro de la diversidad de servicios que puede prestar un centro hípico, para este negocio se ha estimado la realización en un principio de los más básicos, los cuales serían:
CLASES DE EQUITACIÓN
Se pueden impartir dos clases de cursos:
Cursos de iniciación: dirigido a principiantes. En estos cursos, las clases podrán ser individuales o en grupos. Si se organizanen grupos habrá que tratar de que todos ellos posean un nivel de conocimiento similar.
Cursos de perfeccionamiento: dirigido a personas expertas que quieren mejorar su técnica o iniciarse en alguna disciplina. Las clases de perfeccionamiento deberán contemplar todos los niveles y contar con caballos de alto nivel.
PUPILAJE Y ALQUILER DE PADOCKS
Consiste en la estabulación del caballo y sueleincluir la manutención con la dosis diaria establecida de pienso y forraje, cuadra, limpieza de la cuadra, el alquiler de boxes, y la prevención sanitaria.
Estos son los servicios con los que empezaremos. Más adelante podríamos introducir otros tales como un Poni Club (muy adecuado para la enseñanza de los niños), alquiler de caballos, organización de seminarios relacionados con el mundo delcaballo, compra y venta de caballos, etc. Realmente este negocio puede dar lugar a una infinidad de servicios relacionados.
• EL MERCADO
El caballo hasta entrado el siglo XX, estuvo muy ligado al ejército y el transporte, así como a las tareas agrícolas. A lo largo de ese siglo, mientras la tecnología desplazaba a estos animales de sus funciones tradicionales, el caballo fue alcanzando cada vez másimportancia en la práctica del deporte, desarrollándose disciplinas que ya existían y creándose otras nuevas.
El sector ecuestre ha experimentado en la última década en España un notable auge.
En la actualidad, el equino en su conjunto, y el caballo en particular, tienen el ocio, bajo múltiples formas, como principal orientación económica.
En el marco de las actividades relacionadas con el usodel caballo, se ha constatado su importancia en el deporte, practicándose numerosas disciplinas ecuestres, tres de las cuales tienen la categoría de Olímpicas, siendo un dato significativo la tendencia al alza del número de Licencias Deportivas Nacionales para la práctica de la equitación.
Pero junto a la actividad deportiva, se ha podido comprobar la importancia del uso del caballo en el ámbitodel turismo rural, habiéndose localizado 295 centros dedicados al turismo ecuestre. Todo ello favorece el que esta disciplina se convierta en un buen objetivo de fomento por parte del sector público.
Se trata en cualquier caso, de una actividad en plena expansión, que genera una cantidad de negocio considerable
• LA CLIENTELA
Los clientes potenciales que necesiten nuestros servicios, puedenser de diversos tipos:
Según la información facilitada por las empresas que trabajan en el sector, se recomienda dirigirse a:
Grupos : colegios, asociaciones, empresas, etc. Dirigirse a estos sectores es más eficaz, ya que la captación de particulares es más costosa, dejan una rentabilidad menor y su demanda es menos continua. Suelen subcontratar los servicios para realizar excursiones al...
tracking img