Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 216 (53846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCÓN.


















HISTORIA DEL GIRO.

La creciente demanda de alimentos obedece principalmente al incremento demográfico y a la elevación del nivel de vida de una parte importante de la población, lo que origina como consecuencia lógica necesidades primarias que tienen que son satisfechas de inmediato.
A través de la historia de la humanidad los alimentos másimportantes para el hombre han sido: las frutas, los peces y los cereales.
Dadas las características climatológicas y la configuración de nuestros suelos hay una considerable producción de frutas, siendo la mayoría de muy buena calidad, por ello son altamente aceptadas en los mercados nacionales e internacionales.












HISTORIA DE LA EMPRESA.MISIÓN.

Somos una empresa chiapaneca que busca satisfacer los paladares más exigentes, dedicada a la elaboración de bebidas en forma de frappe con un sabor nuevo y 100% natural a base de pinole



VISIÓN.

Ser una empresa líder alcanzando con prestigio un alto nivel de servicio en el mercado regional con precios competitivos.








Estos son los principios que rigen elcumplimiento de nuestra misión día a día:
Nuestro Pinole.
Siempre ha sido y será una cuestión de calidad. Nos apasiona saber que tenemos un compromiso socialmente, responsable con los proveedores de los mejores granos de maíz, esmerarnos en tostar los granos y mejorar la vida de la gente que los cultiva.
Nuestro profundo interés en todos estos aspectos hace que nuestro trabajo jamás termine.Nuestros clientes
Cuando nos entregamos de lleno a lo que hacemos, nos relacionamos con nuestros clientes, reímos con ellos y les levantamos el ánimo, aunque sea por un instante.
Es cierto que comenzamos nuestro trabajo con la promesa de una bebida preparada a la perfección, pero es mucho más que eso.
En realidad, se trata de relacionarnos con las personas.

Nuestros accionistas
Sabemos quecuando cumplimos con estas áreas, cosecharemos el mismo éxito que recompensa a nuestros accionistas. Responderemos íntegramente por la perfección de cada uno de estos elementos, para que Starbucks, y todos los que se relacionan con nosotros, podamos perdurar y prosperar.

OBJETIVOS GENERALES.

Satisfacer una necesidad general de una población, además de turistas, obteniendo beneficios de lucrode ella, llevándola a cabo con éxito y principalmente recuperando la inversión inicial en un plazo no mayor de 24 meses.

 Objetivos específicos
 Demostrar factibilidad en el proyecto, a través de cuadros de costos, inversión y Estados Financieros proyectados.
 Llevarlo a cabo sin mayores contratiempos.
 Establecer una estrategia de mercado efectiva y accesible.
 Mantenerse en elmercado.
 Ofrecer la mejor opción de mercado para las organizaciones.
 Ser una empresa auto-sostenible, ofreciendo un servicio de calidad y competitivo.
 Generar un sistema de calidad en todos los procesos y promover una cultura de calidad entre los socios.
 Formar las estructuras y los recursos humanos para el manejo empresarial y el desarrollo.




ESTUDIO DE MERCADO.

Objetivos delestudio de mercado
El estudio de mercado tiene como finalidad cuantificar el número de individuos, empresas y otras entidades económicas generadoras de una demanda que justifique la puesta en marcha de un determinado programa de producción de bienes o servicios, sus especificaciones y el precio que los consumidores estarían dispuestos a pagar por ellos.
Sirve de base para decidir si se lleva ono adelante la idea inicial de inversión; pero además, proporciona información indispensable para investigaciones posteriores del proyecto, como los estudios para determinar su tamaño, localización e integración económica.
También permite identificar los elementos que se deben tomar en cuenta no sólo en la evaluación del proyecto de inversión, sino en la estrategia de construcción y operación...
tracking img