PLAN DE NEGOCIOS

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Elementos básicos del Plan de Negocios:
A. Página de cubierta.
B. Resumen ejecutivo
C. Descripción del negocio.
D. Plan de mercadeo.
E. Plan administrativo.
F. Plan de producción uoperaciones
G. Plan financiero.
H. Anexos.
 
Una breve descripción de su contenido es:
A. PAGINA DE CUBIERTA: La página de cubierta debe presentar el nombre, la dirección y el número de teléfono delnegocio, así como el nombre de todos los dueños, nombre de la universidad de procedencia y carrera que cursa.
B. RESUMEN EJECUTIVO: En un máximo de dos páginas doble espacio, resumir ventajas delproducto y sus proyecciones de mercado, financieras, destacando factibilidad de su producción.
C. DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO: Describir detalladamente el negocio, incluyendo los puntos siguientes:Características generales de la empresa, forma legal del negocio, tipo de negocio, descripción del producto o servicio, oportunidades de crecimiento para la empresa, ubicación y horarios.
D. PLAN DEMERCADEO: Elaboración del Análisis del Mercado, selección del mercado meta, la estrategia de mercadeo, estrategia publicitaria y estrategia de precios.
E. PLAN ADMINISTRATIVO: Descripción del manejo depersonal, estructura organizacional, obligaciones y responsabilidades, programas de capacitación, entrenamiento o formación requeridos por el personal y prestaciones laborales.
F. PLAN DE PRODUCCIÓNU OPERACIONES: Descripción detallada de los procesos productivos o de servicio, distribución de planta, ubicación, requerimientos de personal, insumos y tecnología, y condiciones necesarias delentorno.
G. PLAN FINANCIERO: Elaboración del presupuesto de apertura, presupuesto de operación, préstamos requeridos, proyección de balances, estados de resultados y flujo de efectivo, Punto deequilibrio, detalle del sistema contable y de inventarios a utilizar, cálculo y explicación de ratios contables.
H. ANEXOS. Descripción de todo instrumento o documento no incluido en las secciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS