plan de negocios

Páginas: 11 (2692 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
PLAN DE NEGOCIOS
1. Análisis de la idea de negocio.
1.1 Descripción de la Idea de Negocio.
a. Idea del negocio.
POSTRES GOURMET S. A. DE C. V. es una idea que surge de una necesidad detectada en el sector de cafeterías y café gourmet, en donde se percibe escases en la variedad de postres ya que en la mayoría sirven los mismos prostres, semita, pecanas, australianas, pie’s, budín, pichardines,entre otros, y hemos observado que los consumidores quieren algo nuevo, ya que algunas veces no piden postres porque ya se aburrieron de los mismos, quieren deleitarse con postres que ofrezcan nuevos sabores, olores, colores, conceptos diferentes, así decidimos traer al país postres internacionales, de ahí también surge el nombre “gourmet” al ser postres nuevos en el país de cocina refinada, consabor para paladares catadores, con gustos exigentes y calidad en todo sentido.

b. Los factores que la motivan son:
Nuevas opciones de postres (Variedad); Los ingredientes se consiguen fácilmente en El Salvador; Los precios de ingredientes son accesibles en mercados nacionales; Son de consumo masivo en sector social alto y medio; Nuestros postres son de fácil preparación; Nuestros postres sonaceptados en todos los países donde se comercializan; El rubro de alimentos tienen gran margen de ganancia.

c. Porqué va a tener éxito.
Tendríamos éxito porque en el país no hay variedad de postres internacionales, en la mayoría de cafeterías solamente venden los mismos, semita, pecanas, australianas, pie’s, budín, pichardines, entre otros, nosotros les venderemos nuevas opciones para quelas cafeterías como coffee cup, star buck’s, e incluso panaderías con recetas propias podrían adquirir el producto, como Santa Eduvigis, El Rosario, San Martin, etc. Para tener opciones diferentes, novedosas y variedad de postres internacionales y con ellos los consumidores tendrán más opciones para poder disfrutar su tasa de café o bebidas favoritas.
Otro punto a nuestro favor son nuestrosprecios, ya que por existir en el mercado nacional todos los ingredientes a un bajo costo, serán accesibles y competitivos.

d. Tendencias sociales y cambios en el mercado.
El Salvador pese a su corta dimensión territorial es un país que cuenta con una proporcionada cantidad de sobre población.
Un dato relevante es que en el lapso de las últimas tres décadas en nuestro país se ha experimentado unaserie de cambios de todos los sectores de la sociedad, independientemente de los segmentos de mercados que hablemos, si nos referimos para el caso, la industria panificadora ha tomado un mayor auge ya que se ha fortalecido a lo largo de este periodo y precisamente por la importancia que esta tiene. La generación de empleo que esta produce, viene a contribuir con la subsistencia de muchaspersonas. En las zonas urbanas es un alimento de primera necesidad en los hogares salvadoreños, lo que ha provocado un mayor consumo y aceptación; por lo cual las instituciones como: PROPEMI, CONAMYPE, INSAFORP, entre otros, apoyan al sector de las PYME dedicadas a la industria de la panificación.

La industria panificadora ha venido involucrándose hasta alcanzar la máxima participación en la economíasalvadoreña, podemos darnos cuenta como se han introducido al país franquicias de cafeterías internacionales, como han crecido las panaderías tradicionales, de la producción únicamente a brindar servicio de cafeterías para distribuir directamente sus productos, podemos encontrar muchas panaderías, pastelerías, reposteras y cafeterías en el país pero con estos productos de tendencia internacionalculturalmente hablando, se está previendo un cambio o más bien una adaptación del sector a los gustos exigentes de los clientes, sin dejar de lado nuestra cultura consumista de pan y postres a toda hora del día acompañando las bebidas favoritas de los salvadoreños, por lo tanto, es de mucha credibilidad que la inversión que se realice en este rubro que además genera muy buena rentabilidad, esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS