plan de negocios

Páginas: 9 (2073 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
TEMA:
DETERMINACION DE PRODUCTOS O SERVICIOS
FECHA:
26 DE MAYO DE 2014





1.- INTRODUCCIÓN
El plan de negocios es una herramienta para visualizar el futuro, es aquí donde se definen los criterios y supuestos básicos que regirán las actividades empresariales a largo plazo.
El plan debe ser mirado como una herramienta potente de planeación que nos conduce a la disminución delriesgo, al considerar elementos críticos y permitir adelantarnos a ellos.
Planear es una manera de pensar sobre el futuro de un proyecto, de decidir a dónde debe llegar y qué tan rápido; cómo llegar allí, y qué hacer a lo largo del camino para reducir la incertidumbre y como para manejar el riesgo y el cambio. Planeación efectiva es un proceso de establecer metas y decidir cómo alcanzarlas.
Lasempresas que navegan y sobreviven en los actuales tiempos, parecen ser aquellas que siguen una idea de cómo tomar ventaja del entorno y como distribuir los recursos. Un plan de negocios es una clase de documento de programación que resulta del proceso de planeación.
El plan de negocios es más un proceso que un simple producto. Este documento, es como un plan de vuelo, donde se define la ruta másdeseable, más oportuna, y menos riesgosa a un destino dado.
Aún muchos factores pueden variar el curso del negocio, de lo que fue originalmente planeado, por esto el plan de negocios debe ser flexible.
Un plan de negocios coherente y serio, demuestra que el equipo de trabajo se toma el asunto en serio y que está capacitado para llevar adelante el proyecto. También demuestra que el equipopromotor está equilibrado y controla todos los aspectos fundamentales de la empresa.






2.- OBJETIVO DE PRODUCCION
Un plan de producción cuidadosamente desarrollado le permitirá que su compañía lograr los siguientes objetivos:
Minimizar costos / maximizar ganancias
Maximizar el servicio al cliente
Minimizar los cambios en las tasas de producción
Minimizar los cambios en los niveles depersonal
Maximizar la utilización de planta y equipos
Describir la actividad productiva de la empresa como un subsistema empresarial, con entradas (factores de producción) y salidas (producto), y relacionadas entre sí mediante la función de producción.
Determinar, en casos sencillos, la cantidad a producir de un producto considerando la capacidad productiva de la empresa y su política destocks.
Calcular y clasificar los principales tipos de costes y diferenciar entre gasto, coste y coste de oportunidad.
Valorar la importancia que para las empresas y la sociedad tiene la investigación, las innovaciones tecnológicas y la implantación generalizada de las nuevas tecnologías.
Manifestar iniciativa personal, capacidad de organización y eficiencia en los trabajos y tareas realizadosindividual y colectivamente, aportando ideas, tomando decisiones y valorando el trabajo bien hecho.

3. QUE ES UN PLAN DE NEGOCIO DE PRODUCCION?
El plan señala en términos generales la cantidad total de producto cuya responsabilidad de producción es del departamento de fabricación durante cada período del horizonte de planificación.
La producción se expresa generalmente en términos de peso u otrasunidades de medida (ej., toneladas, litros, kilogramos) o unidades de producto agregado (que se refieren al promedio ponderado de todos los productos en su empresa). El plan de producción es la autorización del departamento de la fabricación para producir los artículos a una tasa consistente con el plan corporativo general de la empresa.
El plan de producción debe convertirse en un calendariomaestro de producción para programar el acabado de artículos sin demora, según fechas de entrega acordadas; para evitar sobre cargar o tener muy poca carga de los medios de producción; y para utilizar la capacidad de producción eficientemente y obtener bajos costos de producción.



4. PROCESO DE PRODUCCION/SERVICIO
Conjunto de actividades que se llevan a cabo para elaborar un producto o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS