Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabla de Contenido

Resumen Ejecutivo 2

Empresa (Descripción) 3
Estado Actual 3
Objetivo 3
Misión 3
Visión 3
Valores 3

Descripción General 4
Planes de Financiamiento 4
Plan de Publicidad 5
Análisis de Mercado 5
Mercado Meta 5
Mercado Potencial 5
Factores Críticos6

Proceso y Servicio de Venta 6
Descripción del Servicio 6
Valor Agregado del Cliente 6

Operaciones 7
El Proceso 7
Organigrama de Operaciones 7
Operaciones de Capital del Trabajo 8
Proveedores 8
Selección de Proveedores 8
Forma de Pago a Proveedores 8
Meta 8
Clientes 8
Selección yBúsqueda de Clientes 8

Funciones de Pago 9
Ubicación 9
Contrataciones 9

El Equipo de Trabajo 10
Finanzas 10
Cuentas por Cobrar 10
Cuentas por Pagar 10

Riesgos, Factores Críticos de Éxito y Fracaso 11
Factores Críticos de Éxito 11
Riesgos de Fracaso 11

PLAN DE NEGOCIOS

“Baja Wash”

ResumenEjecutivo:

Compañía: Baja Wash, es una empresa que ofrece el servicio de lavado, tratamiento antimanchas y retardante de fuego para cortinas de hotel.

Estado Actual: Baja Wash, es una empresa que busca afianzarse en el ramo hotelero principalmente en las ciudades de Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, la cual se encuentra en la etapa de inicio de operaciones. Con el objetivo de ofrecer elservicio de lavado, aplicación de tratamientos antimanchas y retardantes de fuego al mercado antes mencionado. Actualmente Baja Wash esta en busca de financiamiento con el fin de poder adquirir los equipos y materiales necesarios para el desarrollo de este negocio.

Servicio: Baja Wash, ofrece el servicio de lavado y aplicación de tratamientos especiales, lo que hace más atractivo el servicio.Se opto por ofrecer este servicio ya que en experiencias anteriores han estado en la producción de cortinas y saben que los materiales que conforman estas cortinas, necesitan cuidados especiales tanto como para la remoción de la cortina del riel, el lavado e instalación una vez aplicados todos los servicios anteriores. Es la razón que contara con personal capacitado, para que una vez contratadosloa servicios se envía al personal capacitado a su hotel, se remueve la cortina, posteriormente se lava, se le aplican los servicios contratados y finalmente son instalados de nuevo.

Mercado: El mercado de Baja Wash será el hotelero, iniciando en las ciudades de Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada ya que como anteriormente se a dicho, esta en la etapa de inicio de operaciones y por talrazón esta en el proceso de aceptación del mercado en estas tres ciudades. Por que estas tres ciudades? Por la ubicación estratégica lineal que se encuentran además de ser puntos turísticos. Se considera que por el momento podría ofrecer el servicio a estos municipios ya que las instalaciones están planeadas iniciar en un punto medio Playas de Rosarito. Por que el Mercado hotelero? Considera que porel momento ofrecerá este servicio al mercado hotelero, ya que son principalmente los compradores de cortinas a grandes volúmenes y se ven a la necesidad de buscar este tipo de servicios y que mejor que una empresa especializada el ramo lo brinde.

Objetivos y Metas: El objetivo de Baja Wash, es convertirse en una excelente opción para el mercado hotelero en el servicio de lavado, además deofrecer el servicio de tratamientos especiales, por lo tanto la meta principal será en la adquisición de los equipos y materiales necesarios para poder brindar el servicio.
Otra meta a futuro de Baja Wash, es poder expander el mercado y poder ofrecer los servicios, a oficinas, restaurantes, casas habitación, departamentos, etc. Y finalmente, brindar el mismo servicio a otros productos.

Empresa...
tracking img