Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5946 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

1.1 El Negocio
La idea que presentamos es la creación de un negocio de venta y reparto de licores, primordialmente Piscos y Vinos, mediante el uso de la Web, apostando por la cada vez más frecuente transacción en línea, con incidencia en la venta nacional y/o exportación. Nuestro público objetivo es el hombre y mujer actual, habituado al consumo de productos através de Internet, que busca productos exclusivos a precios competitivos, sin tener que invertir su tiempo, los sectores socio económicos a los que nos dirigimos son el A y B, y constituyen nuestro principal objetivo. Para los envíos internacionales, queremos enfocarnos en todas las personas que desean enviar un licor de “Bandera” a sus parientes o amigos en el extranjero.

Utilizando elsistema de pago vía Internet con tarjeta de crédito (local e internacional) o débito (compras locales) bajo todos los parámetros de seguridad.

Para esto la página web contará con una certificación de seguridad, lo que acredita la privacidad y transparencia de las transacciones.

1.2 Misión
Nuestra misión es desarrollar un mercado especializado en la venta de licores pordelivery a través de Internet, dirigido especialmente a aquellos que no disponen de tiempo para ir a adquirirlos directamente en las bodegas, supermercados y con el soporte de compra, pago seguro y envío inmediato.

1.3 Visión
Nuestra visión es ser la primera empresa del país especializada en la venta de licores vía electrónica y con importante presencia en el mercado internacional.1.4 Valores
Para nuestra empresa se han establecido los siguientes valores organizacionales que se alinean con la cultura organizacional que deseamos implementar, nuestros valores son:
– Calidad en el servicio
– Trabajo en Equipo
– Compromiso organizacional
– Cultura del éxito

1. PRODUCTO MERCADO

2.1 Hábitosde consumo de licores a nivel mundial
A nivel mundial, los adultos consumen al año un promedio de 5.80 litros de alcohol y si tomamos en cuenta únicamente el consumo de América Latina asciende a la suma de 8.90 litros per cápita[1].

El consumo de alcohol suele aumentar con el desarrollo económico de las regiones y esto es aprovechado por los consorcios internacionales y empresaslocales para ampliar la oferta de sus productos.

Es por esto que en nuestro medio podemos contar hasta 6 marcas diferentes de cerveza y una cantidad sumamente mayor de marcas de Pisco.

Demanda interna

En los dos últimos años, es evidente el crecimiento en la oferta y demanda de licores a nivel nacional, este nuevo incremento en el consumo ha permitido que nuevas empresasentren a competir en un mercado tan agresivo como el de las cervezas, lo mismo ocurre con el mercado del Pisco denominado bebida de “Bandera” y los Vinos.

Estos licores impulsados por un favorable entorno promocional y por la obtención de premios a nivel internacional, con lo cual han fortalecido la calidad y bondad de los productos, han emprendido un crecimiento en su producción y consumoque se ha mantenido positivo en los últimos años.

Este interés por el pisco ha ocasionado que algunas especies de uva pisquera escaseen, las mismas que han incrementado su precio en chacra.

Las pequeñas bodegas de Vinos y Piscos, en su mayoría, están orientadas al mercado interno, principalmente dentro de sus propias localidades provinciales de Ica, Lima, Arequipa, Moquegua,Tacna. Algunas de estas bodegas incursionan en el mercado de Lima Metropolitana, que ha presentado importantes incrementos en la demanda durante los dos últimos años, el mayor consumo en Lima se da a través de supermercados, restaurantes y hoteles. En este mercado, el posicionamiento del Pisco se viene incrementando en niveles socioeconómicos medio y medio-alto; los cuales exigen productos de...
tracking img