Plan de negocios

Páginas: 6 (1484 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014


1- PLAN DE NEGOCIO:
Montar un negocio de elaboración y venta de comida preparada a domicilio. Es el crear un negocio dedicado a la elaboración y venta de comida casera, siendo el establecimiento el punto de venta de la comida para llevar.



2- LA IDEA DEL NEGOCIO:
Escogí este negocio ya que no se necesita invertir mucho para obtener buenos resultados, además de que ayuda a que eldesempleo se menor en el país, otra de las ventajas en las que pensamos para escoger este negocio es el que la comida siempre se vende claro que dependería de la calidad que le demos, pero ya que la alimentación forma parte las necesidades básicas del ser humano, se me hace que es un negocio muy concurrido y que puede tener éxito.



3- IDENTIFICACION DE LOS EMPRENDEDORES:
Este proyecto no exigegrandes requisitos de formación, salvo para la persona encargada de la gerencia del negocio que deberá poseer formación o experiencia en la gestión de negocios de este tipo. Normalmente el perfil más habitual en este tipo de negocio, para todos los empleados, suele ser una persona educada, orientada al servicio al cliente y con algo de experiencia y/o formación. Resulta idóneo el proyecto paragrupos de amas de casa, con amplios conocimientos de cocina, que aunque no hayan tenido experiencia laboral previa en el sector sepan cocinar los diferentes platos que se ofrecerán en el negocio. También es adecuado para cualquier persona que le guste la cocina y esté interesada en dedicarse profesionalmente a ello.




4- INFORMACION DEL PRODUCTO-SERVICIO:
ACTIVACION DE LA EMPRESA: Somos unaempresa dedicada a la elaboración de comida casera rica, nutritiva y saludable, que contribuye a mejorar la calidad de vida, comodidad, alimentación y bienestar de los estudiantes y familias, brindando un servicio a domicilio de excelencia para nuestros clientes.

INFORMACION DE LA EMPRESA: Nosotros nos daremos a conocer atara vez de volantes, degustaciones en el lugar, y además de carteles yun espectacular.

ACTIVIDADES QUE REALIZARA LA EMPRESA: Nuestra cocina económica nace para satisfacer una necesidad básica del hombre: su alimentación, bajo condiciones específicas de higiene, seguridad, precio y sazón.





5- EL MERCADO:
Las características del merado objetivo al que se dirige la cocina económica es: Gente de cualquier edad que pueda y sepa apreciar y disfrutar desabores innovadores, que busque la mejor calidad y servicio.





6- LA CLIENETLA:
Este negocio va dirigido para el público en general, para las personas que en particular carecen de tiempo, personas que están interesadas en comer saludablemente y con el sabor de hogar.




7- LA COMPETENCIA:
Las fuerzas motrices, más sobresalientes, que operan en la industria de la comida rápida y queprovocan cambios, tanto en la forma de su desarrollo como en las reglas de juego, en la misma son:

El cambio en el comportamiento del consumidor. Los gustos, actitudes, cultura alimenticia, valores, etc., van cambiando continuamente; estamos pasando del concepto tradicional “de sopa y segundo” o de una comida hogareña a una más rápida e informal, por distintas razones como ser horario detrabajo, distancias entre el trabajo y el hogar, adopción de nuevos gustos y valores, entre otros.

Ingreso de nuevos competidores. La industria de la comida rápida se ha visto afectada por el ingreso de grandes competidores, muy importantes por sus volúmenes de venta e imagen internacional, lo cual ha obligado que los existentes competidores tengan que modificar sus estrategias en todas lasáreas de sus organizaciones. La industria de la comida rápida dentro del mercado pequeño cuenta con un sin fin de competidores, muy heterogéneos y distantes, hablando de productos sustitutos, complementario, homogéneos, u otros- pero los clasificamos según volumen de ventas. En total existen aproximadamente 5.000 oferentes de comida rápida en el mercado pequeño, incluidos todo tipo de producto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS