Plan de negocios

Páginas: 10 (2397 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2010
RESUMEN EJECUTIVO

IDEA DEL NEGOCIO

Un restaurante en la ciudad de Querétaro, ubicado en Prolongación Bernardo Quintana, Fraccionamiento Centro Sur, 100% mexicano, en el cual se ofrezca a la sociedad queretana un concepto nuevo en cuanto a la comida nutricional y balanceada otorgando asesorías profesionales y personales durante el servicio a cada uno de los comensales con respecto a susnecesidades alimenticias, resaltando las ideas de ser baja en calorías, saludable y de buen sabor; enfocándose hacia aquellas personas preocupadas por su salud y figura.

Necesidades insatisfechas del mercado.

En la ciudad de Querétaro no existe ningún restaurante especializado en el concepto de comida nutricional, que ayude a las personas que buscan los beneficios antes mencionados, en el quepuedan asistir a restaurantes que cubran sus expectativas y que además les brinden asesoría sobre el contenido nutricional de los platillos.

PROPUESTA DE VALOR

Descripción del producto

Se ofrecerá una gran variedad de comida nutricional y balanceada.

El restaurante proporcionará la asesoría necesaria para orientar al cliente y así cubrir con esa demanda de aprendizaje en relación a laforma de comer nutritiva y balanceadamente. Dentro de las instalaciones del restaurante se encontrará un nutriólogo de planta, el cual podrá dar asesorías personales a los clientes.

En el menú se establecen la cantidad de calorías con las que cuenta cada platillo, a fin de poder lograr la combinación óptima de los alimentos.

El personal de servicio se encontrará capacitado para sugerir laóptima combinación de alimentos para los clientes.

Dentro de las instalaciones del restaurante se contará con tablas nutricionales que oriente al consumidor a saber balancear sus alimentos, a fin de crear una cultura alimenticia y que esto trascienda a sus hogares.

Tendremos una barra de ensalada que tendrá un costo de $ 55. 00 en la cual podrán comer todo lo que quieran según su gusto.

Losdías martes tendremos bufete por un costo de $ 110.00 para atraer a clientes, debido a que, según las encuestas, los días lunes son los más bajos en los restaurantes, por lo tanto trataremos de reforzar ese día con nuestra promoción.

Para el personal del Centro Cívico contaremos con paquetes accesibles para que tengan una opción diferente de desayunos y comidas.

MERCADO OBJETIVO

Descripcióndel segmento del mercado al que va dirigido nuestro producto o servicio.

Nuestro servicio esta enfocado para mujeres de clase media alta de entre 15 a 44 años que estén preocupadas por su salud y figura.

Cabe mencionar que el segmento de mercado compuesto por hombres también es atractivo para el restaurante, sin embargo, en la etapa de introducción se dirigirán los esfuerzos al segmentoantes descrito, y una vez que esté posicionado en este segmento, se extenderá al resto del mercado potencial.

MERCADO POTENCIAL

Descripción del potencial de los clientes esperados

Con el estudio de mercado que se realizó se observó que del mercado total un porcentaje de 50% correspondiente al rango de 15 a 29 años, y de un 36% del rango de 30 a 44 años de edad principalmente, sería nuestromercado principal.

[pic]

Descripción de competencia esperada.

Competidores principales.

En cuanto a la oferta se cuenta con grandes ventajas y oportunidades ya que en la ciudad de Querétaro no se cuenta con competencia directa y el mercado en su mayoría no conoce este nuevo concepto en comida, sin embargo existe gran aceptación por parte del mercado hacia este nuevo concepto.

Comocompetencia indirecta el mercado marcó restaurantes como Vip´s y California, los cuales cuentan entres su menú con comida baja en calorías y una extensa variedad de ensaladas. También se podría determinar como competencia indirecta a restaurantes como Q´salads, 100% natural y el punto por su gran variedad de ensaladas y comida sana.

Precio

Para poder obtener el precio de cada uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS