Plan De Negocios

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
ENSAYO PLAN DE NEGOCIOS







JHON ALEXANDER MORALES




Presentado a: EDGAR ROMERO










UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
PLAN DE NEGOCIOS
ARBELAEZ2009
Para empezar con este ensayo empezare por definir rápidamente el concepto de plan de negocio, que se define como el análisis de toda la información necesaria para evaluar un negocio y loslineamientos generales para ponerlo en marcha.



Este análisis debe ser plasmado en un documento único ya que realizar y presentar este documento es fundamental para buscar financiamiento, socios oinversionistas, y sirve como guía para quienes están al frente de la empresa.



Este plan de negocio como componente fundamental de la creación y desarrollo de una empresa, debe seguir una serie depasos que enlazados entre si de forma ordenada deben garantizar entre en gran parte el éxito de la empresa.



Como es lógico para iniciar un proyecto lo primero que debemos definir es el productoo servicio que vamos a ofrecer, Por lo general, la idea de negocio parte de la identificación de una necesidad en el mercado y del producto o servicio que podría atenderla. Sin embargo, una idea denegocio no será necesariamente una oportunidad de negocio. Para que la idea se transforme en oportunidad será necesario analizar aspectos como, La demanda efectiva, La oferta efectiva y El mercadoefectivo.

Parte importante del éxito de una organización es la recordación que genera en los consumidores, para generar esta recordación parte fundamental es el nombre que se le de al producto,servicio o a la organización propiamente dicha, este nombre debe reunir unas características que le permitan tener éxito entre ellas encontramos, originalidad, debe ser claro, simple, agradable ysignificativo.

Según el modulo recomendado por la universidad paso seguido se debe definir el tipo de actividad a realizar, si va a ser comercial, industrial o de servicios, aunque personalmente creo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS