Plan de negocios

Páginas: 12 (2789 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
En la microfinanciera “Confiemos” estamos concientes de la situación económica actual en el país y como afecta directamente a los que menos tienen, es por eso que hemos decidido emprender este sueño con el fin de atender a estas necesidades, con una tasa de interés baja y con facilidades, para que las personas que viven en zonas rurales con pocos ingresos puedan emprender sus propios negocios yaumentar su calidad de vida y la de sus familias.

Confiemos, ofrece micro créditos desde $1,500 pesos hasta $70,000 para que las personas puedan iniciar o aumentar su inversión en su propio negocio, ofreciendo una tasa de interés más baja que en los bancos y sin tantos requisitos.

También ofrece seguros, los cuales son pequeños para cubrir gastos inmediatos tales como: gastos funerarios,gastos médicos, mantenimiento del negocio.

Y como servicio adicional, pueden cobrar las remesas que lleguen desde EUA, sin costo.

Requisitos para solicitar un crédito:

✓ Hombres y mujeres mayores de 18 años

✓ Formar un grupo de 15 a 25 micro empresarios o que deseen emprender uno.

✓ Identificación oficial de cada uno

✓ Comprobante de domicilio

✓ No necesitanAval ni comprobante de ingresos

Cabe mencionar que para nosotros el bienestar de las familias es primordial al estar operando como una microfinanciera, y sabemos que hoy en día las mujeres son en la mayoría las que sacan adelante sus hogares, ya que muchas no cuentan con el apoyo para iniciar un negocio, es por eso que daremos mayor apoyo a las mujeres de escasos recursos.

El grupo que sesolita para poder dar el crédito, es para formar un banco comunal, en el cual se hace el préstamo a todos los miembros del banco, cada quien solicita un préstamo diferente que inicialmente puede ser de $2 ,500 hasta $4000 el primer préstamo, a pagar a 16 semanas, si cumplen correctamente con el pago, el siguiente préstamo podría ser de $3000 hasta $4,500 a pagar en 20 semanas. Los miembros del bancocomunal se reunirán semanalmente para pagar la parte que corresponde del crédito prestado.

Los socias también se garantizan mutuamente sus préstamos, así que si alguno no puede hacer su pago una semana, otros socios del grupo pagarán por él. Luego, el cliente reembolsa al grupo lo más pronto posible.

Como la responsabilidad por los pagos descansa en el grupo, Confiemos experimenta muy pocospagos atrasados. Para obtener préstamos futuros, los bancos comunales deben disfrutar de un buen historial de pago.

Los bancos comunales, con ayuda de Confiemos, recogen los ahorros de los socios y cada semana uno de los asesores financieros está con ellos para auxiliarlos si se presenta alguna duda o problema, aunque es importante mencionar que nuestros asesores financieros no se involucrandirectamente en el banco comunal, puesto que los socios de éste nombran a un presidente, un tesorero y un vocal y ellos directamente se encargan de cobrar y de llevar los registros en orden, ya que tienen el pago total de las socias lo entregan al asesor financiero de Confiemos, y el deja registrado cada pago, anomalía u observación en una palm, y deposita el dinero en la cuenta de Confiemos, estaoperación se lleva a cabo semanalmente.

Cuando se ha pagado el monto total del préstamo las socias deciden si quieren solicitar un préstamo igual o incluso mayor al que tenían y esto va a depender completamente de las demás socias, según hayan cumplido o no con sus pagos y si su capacidad de pagarlo es viable. Es por esto que el banco comunal se forma con miembros de la comunidad y gente que seconoce entre ellos para que de esta forma exista un compromiso y ningún socio deje de pagar el préstamo.

A Futuro

Tenemos pensado que después de la reunión del banco comunal para pagar su adeudo, puedan compartir conocimientos y por qué no implementar algunos cursos o clases que sean de utilidad para los socios, tales como educación para la salud, educación reproductiva y tenemos planes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS