Plan De Negocios

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
PLAN DE NEGOCIO
MODULO 1: RESUMEN EJECUTIVO

~ ~
~
E; E; E; E;

Concepto del negocio: nombre comercial, descripción del producto/ servicio, localización/ubicación de la empresa, objetivos delproyecto/ empresa. Presentación del equipo emprendedor: nombre, datos personales, perfil de cada integrante y experiencia laboral. Potencial de mercado en cifras Ventaja competitiva y propuesta devalor Inversiones requeridas Proyecciones de ventas y rentabilidad Conclusiones financieras y evaluación de viabilidad

MODULO 2: MERCADEO INVESTIGACiÓN DE MERCADOS

Análisis del Sector: diagnósticode la estructura actual del mercado nacional y!o de los países objetivos; Desarrollo tecnológico e industrial del sector; importaciones y exportaciones del producto! servicio a nivel nacional ymercados objetivos (países).
E

Análisis del mercado: mercado objetivo, justificación del mercado objetivo, estimación del mercado potencial (consumo aparente, consumo percápita, magnitud de lanecesidad, otro); Estimación del segmento/ nicho de mercado (tamaño y crecimiento). Análisis del Consumidor I Cliente: perfil del consumidor; localización del segmento; elementos que inciden / influyen en lacompra (ritual de compra y frecuencia); aceptación del producto (opiniones de clientes que han mostrado interés y los que no han mostrado interés); factores que pueden afectar el consumo; Tendencias deconsumo y producción en el mercado objetivo.

~

Análisis de la competencia: identificación de principales participantes y competidores potenciales; análisis de empresas competidoras; Relación deagremiaciones existentes; Costo de mi producto/servicio; Análisis de productos sustitutos; Análisis de precios de venta de mi producto /servicio (P/S) y de la competencia; Imagen de la competenciaante los clientes; Segmento al cual esta dirigida la competencia; Posición de mi PIS frente a la competencia.

ESTRATEGIA

DE MERCADEO

~

Concepto del producto o servicio: descripción básica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS