Plan de negocios

Páginas: 50 (12253 palabras) Publicado: 6 de junio de 2009
Plan de Negocios

Presentado por:
Laura Vanessa Morales Rueda
Cesar Augusto Sanabria Hernndez
Guillermo Andrs Florin Plata

Presentado a:
Yaneth Muoz Almeyda

Unidades Tecnolgicas de Santander
Gestin Empresarial
Taller Empresarial
Segundo Semestre
Bucaramanga
2009
Coffe Cream
"Valdivia"

Presentado por:
Laura Vanessa Morales Rueda
Cesar Augusto Sanabria Hernndez
GuillermoAndrs Florin Plata

Presentado a:
Yaneth Muoz Almeyda

Unidades Tecnolgicas de Santander
Gestin Empresarial
Taller Empresarial
Segundo Semestre
Bucaramanga
2009

INTRODUCCIN

En la actualidad se observa que cada ves hay mas competencia en el mercado por la iniciativa de los jvenes en la creacin de microempresas; el cumplimento de un proyecto interdisciplinario nos lleva a pensar en elsubsistir del futuro creando as una microempresa llamada Coffe Cream Ltda. Fomentando a si espritu de microempresario lanzando al mercado un producto innovador llamado Valdivia.

Este proyecto se realizo con el fin de crear una empresa que se habilitara para la muestra empresarial con el fin de producir y comercializar el producto TOP llamado Valdivia, buscando de esta manera incitar a losjvenes de la comunidad estudiantil, al crecimiento de una mentalidad empresarial donde no se inclinen por la opcin de ser empleados sino buscar su crecimiento econmico mediante la creacin de una empresa como lo llegara a ser Coffe Cream Ltda.

Mediante la unin y gran desempeo del grupo de trabajo se pudo sacar adelante este proyecto aplicando los procesos qumicos que se requera realizar en ellaboratorio qumico bajo la supervisin y colaboracin incondicional que nos brindo el profesor de qumica del Centro Educativo Cajasan. Por otra parte, tambin con los conocimientos previamente adquiridos en el mbito comercial obtenidos en la clase de Taller Empresarial se tuvo como base para la conformacin de la estructura de la empresa que se deseo implementar.

El futuro de la microempresa que seconformo es muy incierto pese a que no se sabe que inters se tenga al continuar con esta empresa ya no a un nivel institucional si no a un nivel local. Coffe Cream Ltda. Se proyecta muy seguramente como una empresa viable teniendo como referencia los procesos estables y los conocimiento previos al proyecto.

CONTENIDO

Pg.
1. Problema 4
2. Objetivos 5
3. Hiptesis6
4. Justificacin 7
5. Marco de Referencia 8
5.1. Antecedentes 8

1. PROBLEMA

Si bien se es observado en la sociedad actual esta sufriendo un problemtica muy grave por el abundante contenido de alcohol, que se han convertido en productos de consumo masivo. Tambin se esta viendo reflejado que el mayor consumidor deproductos con contenido de alcohol son los jvenes e incluso hasta los menores de edad se encuentran vinculado a este grupo de consumidores.

Muy seguramente los motivos por que las personas se estn volviendo cada vez ms seguido consumidores de estos productos es por el ambiente en que se consume, otros serian por la influencia de terceras personas, por la perdida de conocimiento y razonamiento quegenera al consumir de manera exagerada estos productos, por estos motivos y muchos otros es que la sociedad de hoy tiene problemas de alcohol.

Los problemas de alcohol se estn manifestando cada vez ms entre las personas, con un alarmante porcentaje de enfermedades tales como la cirrosis, que se genera por el abuso de bebidas alcohlicas; y los mas preocupante que se esta presentando en personascon corta edad. Otra consecuencias significativa son los problemas que se generan alrededor de una persona alcohlica, y que a su vez contribuye al deterioro de una sociedad, por ende es pertinente acatar las alternativas de soluciones que hay para esta problemtica.

Alternativas de solucin a esta problemtica hay muchas, como lo seria de una forma drstica la prohibicin de bebidas con contenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS