Plan De Negocios

Páginas: 63 (15741 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
1. INTRODUCCIÓN

El presente documento tiene como principal finalidad fo¬mentar habilidades y sembrar una visión de gran alcance para lograr el éxito como emprendedores, ya que en nuestro país, son necesarias aquellas personas con iniciativa, que se atrevan, busquen oportunidades y no tengan miedo al fracaso.
Siguiendo el plan de estudios de la materia, se pre¬tende lograr un contacto directocon el desarrollo de una idea y el planteamiento de un plan de acción para llevarlo a cabo. Contando con conocimientos previos, el contacto directo nos deja una experiencia completa.

1.2. JUSTIFICACIÓN

Conocer los fundamentos e importancia que conllevan la elaboración de un plan de negocios ya que como fu¬turos Mercadólogo debemos de conocer este proceso para tomar las mejores decisiones afuturo para nuestro crecimiento como profesionales en el ámbito de la mer¬cadotecnia específicamente en el área de los negocios.

1.3. ALCANCE DEL PROYECTO.

Con los conocimientos adquiridos en la materia de proyecto integrador y comprensivo se llevara a cabo un plan de negocio en cual se desarrollaran habilidades y un espíritu emprendedor con el cual se le creara al alumno un carácteractivo audaz y decidido para lograr tener éxito en el habito profesional.

1.4. OBJETIVOS GENERALES DEL PROYECTO.

A corto plazo. Crear un espíritu emprendedor al alumno.
A mediano plazo. Retroalimentar el plan de negocio llevado a cabo en el semestre cursado.
A largo plazo. Al culminar la carrera tener en los alumnos una idea de emprender y llevar a cabo su propio negocio.

1.5. OBJETIVOSESPECÍFICOS DEL PROYECTO.

A corto plazo. Tener la idea de cómo realizar un plan financiero.
A mediano plazo. Retroalimentar el plan financiero ya hecho en el semestre cursado y hacer mejoras.
A largo plazo. Saber realizar ya de forma adecuada un plan financiero y ponerlo en práctica ya sea en nuestra propia empresa o en la que trabajemos.

1.6. RESULTADOS ESPERADOS DEL PROYECTO.

Poderlograr el financiamiento del proyecto, ya sea de forma emperadora de parte de los alumnos o vendiendo la idea para que esta se lleve a cabo. No necesariamente tiene que ser en estos momentos dado a que la idea apenas es un piloto y carece de fundamentos reales, por lo que se pretende a futuro mejorarlo y que sea realizado.














2. Perspectiva general de laindustria/sector
2.1 Concentración geográfica de la producción
2.2 Unidades económicas (número de establecimientos).
2.3 Personal ocupado.
2.4 Volumen de producción.
2.5 Porcentaje de contribución al PIB.

6. Descripción General del Negocio

Somos una mico empresa, el origen del capital es privado y pertenece a una sociedad anónima. Su rama es de servicios con fines lucrativos.
Se tratade una clínica de fertilización canina que oferta un servicio completo a las mascotas. Con instalaciones en Urbano Villalón y Coronel Romero

6.1 La empresa

La empresa brinda un servicio de calidad al mercado de mascotas caninas.

6.1.1 NOMBRE DE LA EMPRESA

El nombre de la empresa es “Cannes S.A. de C. V” significa algo más que una asociación ya que representa todo el esfuerzo, empeño ydedicación de un grupo de estudiantes dedicados a la generación de ideas creativas para el mejoramiento de la calidad de vida de la población canina.

6.1.3 DESCRIPTIVO

El Nombre “Cannes” describe en primera instancia, la labor de la empresa, ya que nos da a entender que se dedica a ofertar un servicio para perros.

6.1.5 CLARO Y SIMPLE

El nombre fue escogido ya que refleja laactividad que desempeña la empresa, así que es claro y simple, porque “Cannes” es una empresa seria y con altos estándares de higiene y calidad.

6.1.6 SIGNIFICATIVO

“Cannes” es significativo, ya que refleja el interés y preocupación por las mascotas de nuestros clientes. “Dejando huella en tu vida”


6.1.8 TIPO DE EMPRESA

Somos una micro empresa (Pyme) en el ámbito de servicios, dedicada a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS