Plan de negocios

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Plan de acción

Producto del gran incendio la empresa Arturo Trentini y Cia. Ltda sufrió grandes daños que alcanzaron la totalidad de la firma generando perdidas estimables en US$40 millones.Además, cabe señalar que la empresa no contaba con un seguro previamente establecido. Siguiendo con las problemáticas del incendio, el comunicado público que realizó la ex seremi de Salud MetropolitanaRosa Oyarce, provocó un fuerte daño para la imagen de la empresa ya que, ordeno la evacuación de una manzana completa indicando que la nube del incendio era toxica.
La empresa tuvo que afrontar estosproblemas, los cuales en cierta forma los fue solucionando, nombrando una representante frente a los diversos siniestros futuros que se pudiese generar o vocera que “diera la cara” en el fondo parael problema ya mencionado. Arturo Trentini se comunicó con los principales proveedores gestionando un acuerdo que consistía en la repactación de parte del inventario y que los pagos a estos mismos segeneraran en cuotas y además los proveedores les entregaron más productos para que la empresa pudiera seguir vendiendo. También la empresa tuvo que hacer una reducción de personal para mantener lasolvencia económica en el corto plazo despidiendo a 32 personas.
Ahora a partir de lo que la empresa ya realizo, queremos agregar ciertos aspectos al plan de acción. Como mencionamos anteriormente, laimagen de la empresa se vio deteriorada producto de lo dicho por la seremi de Salud por lo que, creemos que hay que generar un cambio en la percepción de la gente (vecinos y locatarios) que promuevala nueva imagen de la empresa. Para ello, comenzaremos con un comunicado de la empresa el cual describa la situación actual de la empresa y la responsabilidad de lo sucedido, también debe mencionar yhacer especial énfasis en que no contaban con productos tóxicos que pudiesen dañar o perjudicar la salud de los vecinos. Por otra parte, organizaríamos una convocatoria que reuniría a la comunidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS