Plan De Negocios

Páginas: 9 (2197 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
CALZADO ESTRELLA
DISTRIBUIDORES

“MANUAL TÉCNICO DE LA VENTA DIRECTA CON PLATAFORMA ESTRATÉGICA EMPRESARIAL, OBJETIVOS, PROCEDIMIENTOS, FUNCIONES, PLAN DE INCENTIVOS Y ESTRATEGIAS COMERCIALES DEL CANAL DE VENTA DIRECTA"

1. MISIÓN
* Mediante la distribución de calzado para dama y la innovación de los diseños, la calidad de nuestros productos, la utilización de los recursos y la mejormano de obra cualificada teniendo siempre presente la satisfacción de nuestros clientes y del mercado en general, valorizando la Empresa a través del desarrollo integral de nuestra gente en armonía con la sociedad y el medio ambiente, para garantizar un crecimiento continuo y rentable.

2. VISIÓN
* Para el año 2020 ser la mejor distribuidora de calzado fino para dama más grandedel país y estar posicionados en la mente de nuestros clientes como la mejor en calidad y diseños, abrir nuevos mercados y obtener cada vez una mayor participación en estos.

3. OBJETIVOS FINANCIEROS
* Aumentar el apalancamiento financiero.
* Obtener un Mg Co (Margen de Contribución) de $5 respecto al año anterior.
* Incrementar la utilidad neta en un 15% respecto al mes anterior.OBJETIVOS COMERCIALES
* Potencializar la distribución de calzado en cuero para dama de toda actividad comercial, con representación de firmas nacionales e internacionales, abarcando nuevos nichos de mercado.

* Plan de incentivos.
* Estrategias comerciales del canal de venta directa.

TECNOLOGÍA:
La Distribuidora de Calzado la Estrella trabajo tecnología avanzado , manejandoinformación real en el momento necesitado, sea por los empleados, los ejecutivos, proveedores o clientes.

CALIDAD:
La Distribuidora de Calzado La Estrella maneja estándares de calidad, vigilados por Ente Privado, entre ellos el Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiete certificados por la ISO 9001, ISO 14001.

6. PLAN DE INCENTIVOS:
1. Para Distribuidores
2. Vendedores
3.Clientes
Distribuidores: Se firma un contrato en el cual se estipula, las condiciones para recibir un descuento adicional en temporada que será de septiembre a febrero; si realiza compras mayores a $50.000.000 en moneda legal, recibirá un descuento del 0.5% y adicionalmente en las compras que realice de septiembre a febrero tendrá plazo de cancelarlas en el mes de abril.
Vendedores: A cadavendedor se le establecerá una cuota de venta para cumplirla en tres meses, tendrá que vender mínimo 15 pares de zapatos por cada línea, si cumple la cuota de venta y la cuota de impacto; si cumple la cuota al 100% se le pagará el 0.2%, si la cumpla al 120%, comisionará el 0.5% y si cumple el 150%, comisiona el 1%; adicionalmente por la línea Premium de zapato en cuero se le cancelará $10.000 porpar.
Clientes: Por compras superiores a $100.000, participará en la rifa de un viaje a San Andrés Islas, para dos personas 3 noches y 4 día. Por la compra de 2 pares de zapatos en cuero, recibirá un bono de $50.000 para su próxima habilitada desde el 15 de enero al 29 de febrero; se le tomará los datos al cliente y se le hace la entrega de una tarjeta de puntos, explicándole que cada $1.000 equivalea un punto y cada punto en el momento de hacerlo factible, el cliente seleccionará el calzado a su gusto presentado en un folleto llamado ACUMULA TU ESTRELLA, donde el cada calzado tendrán un monto de puntos.
7. ESTRATEGIAS COMERCIALES DEL CANAL DE VENTA DIRECTA:
1. Impulsar la compra del producto fortaleciendo nuestra proceso de venta completo
2. Lograr contactos con distribuidorespotenciales a nivel internacional, interesados en el negocio.
3. Crear campañas de muestreo identificando las preferencias y necesidades de mis clientes
4. aprovechar los recursos electrónicos u otros canales de comunicación para dar a conocer el producto.
5. Establecer la captación de los clientes brindándole exclusividad
6. Crear campañas para fidelizar y capturar clientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS