Plan De Negocios

Páginas: 7 (1642 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
PLAN DE NEGOCIO
LA VIABILIDAD DE UN PROYECTO / SERVICIO.

INTRODUCCION.
1.-DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO / SERVICIO PROPUESTO.
Nombre del proyecto / servicio.


Duración del proyecto / servicio.
Fecha Inicio
dd/mm/aaaa
Fecha de termino
dd/mm/aaaa
Describir en qué consiste el proyecto / servicio señalando la importancia del mismo, así como el impacto social que se tendrá en su aplicación.



2.-ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL.
Describir los antecedentes y situación actual, explicando la problemática y/o necesidad que será resuelta con la implementación del proyecto / servicio propuesto.
Señalar la problemática y/o necesidad(es) que será(n) resueltas(s) al área requirente y su alineación con las actividades sustantivas requeridas para cumplir los objetivos del proyecto.

3.- CARACTERÍSTICASDEL PROYECTO / SERVICIO PROPUESTO

4.- ANÁLISIS DE MERCADO.
Tiene como finalidad determinar si existe o no una demanda del proyecto o servicio que se desea basándose en un mercado potencial que lo hace factible.
Explicar cómo es su producto, usted debe decir su tamaño, peso, empaque, calidad, para qué sirve, las formas de uso y sus beneficios.
Si se trata de un servicio, mencione en qué consiste,quién lo realiza, cómo y de qué manera se diferencia con el de la competencia.


El producto del mercado y del proyecto, actuales y proyectadas.

Explicar en forma detallada su producto o servicio, incluyendo sus características físicas, presentaciones, dimensiones, colores, materiales y otras características que los definen. En este apartado sería conveniente la utilización de dibujos quefaciliten las explicaciones y mejoren la comprensión.

El Precio
Especifique los precios de los productos a ofertar y realizar un cuadro comparativo con los precios de la competencia, lo cual lograría una visión general del comportamiento del producto en el mercado.
Costos
Precio de los competidores
Efectos sobre la Demanda
Políticas de Precios y Crédito


Distribución

Especifique el canal dedistribución.




La Promoción y publicidad

Especificar los tipos de promoción y publicidad



La demanda

Cuantificar la necesidad real o psicológica de una población de compradores, con poder adquisitivo suficiente para obtener un determinado producto que satisfaga dicha necesidad. Es la cantidad de productos que el consumidor estaría dispuesto a comprar o a usar a un precio determinado.







Laoferta

Indicar con quien se va a competir, cuál es la capacidad de producción, a qué precio venden, en base a qué compiten.
Distribución y tipología de oferentes Comportamiento actual Importaciones Condiciones de ofertas futuras
Señala dónde se encuentran localizados, las principales características de la competencia, indicando mecanismos que se utilizan para lograr la satisfacción delcliente, productos que ofrecen, cantidad de productos que venden anual, mensual o diariamente, mercado que abarcan, precios que ofertan.
Indicar los factores que influyen en el comportamiento de la oferta, por ejemplo: si es estacional, políticas de venta de la competencia, etc.
Considerar los volúmenes y características de las importaciones y su impacto en la oferta.
Mencionar los factores quelimitan o favorecen el aumento o disminución de la oferta en el mercado.


La comercialización
Describir el conjunto de actividades relacionadas con la transferencia de bienes y servicios desde los productores hasta el consumidor final, existiendo canales de comercialización que utilizará la empresa, para vender el producto y los mecanismos de promoción a utilizar. Así mismo deben existir políticasde comercialización que guiarán las negociaciones.



5.- ESTUDIO TÉCNICO

Tiene por objeto proveer información para cuantificar el monto de las inversiones y costo de las operaciones pertinentes en esta área. Capacidad de planta Programa de producción y ventas
Sirve para hacer un análisis del proceso de producción de un bien o la prestación de un servicio. Incluye aspectos como: materias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS