Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES UN PLAN DE NEGOCIOS?
Se puede definir al plan de negocios como un documento escrito que define con claridad los objetivos de un negocio y describe los métodos que se van a emplear paraalcanzar esos objetivos. Sirve como el mapa con el que se guía la compañía.
El plan de negocios es un documento único que reúne toda la información necesaria para evaluar una empresa y los lineamientosgenerales para ponerla en marcha.
Presentar este plan es fundamental para buscar financiamiento, socios o inversionistas, y sirve como guía para quienes están al frente de la empresa.
Muchosproyectos valiosos han sido descartados por los inversionistas porque no cuentan con información clara y precisa para evaluar la idea o negocio. Por ello, para que un plan de negocios se transforme en unapoderosa herramienta de venta de ideas, es muy importante formular una buena estrategia que ilustre claramente las características del proyecto, e incluya un análisis completo y riguroso, tantocualitativo como cuantitativo.

Un plan de negocios debe ser atractivo, sin dejar de ser realista.

En el proceso de realización de este documento:
 Se interpreta el entorno de la actividadempresarial;
 Se evalúan los resultados que se obtendrán al accionar de una determinada manera;
 Se definen las variables involucradas en el proyecto; y
 Se decide la asignación óptima derecursos para ponerlo en marcha.

Según sea la magnitud del proyecto, la realización del plan puede llevar unos días o varios meses, ya que no se trata sólo de redactar un documento sino de imaginar yponer a prueba toda una estructura lógica.
Es importante destacar que - si bien los aspectos financieros y económicos son fundamentales - un plan de negocios no debe limitarse sólo a cálculoseconómicos y números. La información cuantitativa debe estar sustentada en la cualitativa, o sea en propuestas estratégicas, comerciales, de operaciones y de recursos humanos.

Beneficios de un plan...
tracking img